Netlify obtiene $ 53 millones de la Serie C a medida que crece el enfoque de microservicios para el desarrollo web

Netlify obtiene $ 53 millones de la Serie C a medida que crece el enfoque de microservicios para el desarrollo web

netlizar, la startup que quiere acabar con el servidor web y cambiar la forma en que los desarrolladores crean sitios web, anunció hoy una Serie C de $ 53 millones.

EQT Ventures Fund lideró la ronda con contribuciones de los inversores existentes Andreessen Horowitz y Kleiner Perkins y el recién llegado Preston-Werner Ventures. Según los términos del acuerdo, Laura Yao, socia de acuerdos y asesora de inversiones de EQT Ventures, se unirá al directorio de Netlify. La puesta en marcha ahora ha recaudado $ 97 millones, según la compañía.

Al igual que muchas nuevas empresas recientemente, el cofundador de Netlify, Chris Bach, dice que no estaban buscando nuevos fondos, pero sintieron que con el rápido crecimiento de la empresa, sería prudente tomar el dinero para ayudar a continuar ese crecimiento.

Si bien Bach y el director ejecutivo Matt Biilmann no querían discutir la valoración, dijeron que era “muy generosa” y acorde con la forma en que ven su negocio. Tampoco querían revelar cifras específicas de ingresos, pero dijeron que la compañía ha triplicado los ingresos durante tres años consecutivos.

Una cosa que alimenta ese crecimiento es la gran cantidad de desarrolladores que se unen a la plataforma. Cuando hablamos con la empresa para su Serie B en 2018, tenía 300.000 registros. Hoy ese número se ha disparado a 800.000.

Como escribimos sobre la empresa en un artículo de 2018, quiere cambiar la forma en que las personas desarrollan sitios web:

“Netlify ha abstraído el concepto de un servidor web, que dice que es lento de implementar y difícil de proteger y escalar. Al cambiar de un sitio web monolítico a un front-end estático con microservicios de back-end, cree que puede resolver problemas de seguridad y escalabilidad y entregar el sitio mucho más rápido”.

Si bien la popularidad de los desarrolladores es un buen punto de partida, atraer a clientes más grandes es el objetivo final que generará más ingresos, y la compañía quiere usar su nueva inyección de capital para construir el lado empresarial del negocio. Los clientes empresariales actuales incluyen Google, Facebook, Citrix y Unilever.

Netlify ha crecido de 38 a 97 empleados desde principios del año pasado y espera llegar a 180 para fin de año.


Source link