USA

nuevos detalles sobre desaparición de la niña de NH

Los investigadores creen que Harmony Montgomery, la niña que está desaparecida desde finales de 2019, fue asesinada y están tratando su muerte como un homicidio, dijeron las autoridades este jueves.

La actualización se produjo después de meses de una investigación que “llevó a concluir que Harmony Montgomery fue asesinada en Manchester a principios de diciembre de 2019”, dijo el fiscal general de New Hampshire, John Formella.

Formella agregó que “si bien aún no se han localizado los restos de Harmony, tenemos múltiples fuentes de información de investigación, incluida evidencia biológica recientemente confirmada, que nos han llevado a esta difícil y trágica conclusión”.

La investigación sobre la desaparición y el asesinato de Harmony continúa, dijeron Formella y el jefe de policía de Manchester, Allen Aldenberg. No revelaron más detalles sobre lo que ellos, junto con el FBI y el Servicio de Alguaciles de EEUU, han descubierto.

“Nuestro trabajo ahora se centra en obtener justicia para Harmony y todos aquellos que la amaban”, dijo Formella.

Aldenberg, visiblemente emocionado, dijo que estaba “más que entristecido” por hacer el anuncio y agregó que llevar a la niña a casa seguiría siendo la principal prioridad de su departamento.

“Se ha hecho todo lo posible para llevar a Harmony a casa con su familia. Nuestro compromiso de traer a Harmony a casa no ha vacilado, ni lo hará”, dijo Aldenberg.

Los investigadores continúan buscando pistas que puedan llevarlos a encontrar a Harmony, y le pidieron a cualquier persona que tenga dicha información que llame a la línea de información dedicada, 603-203-6060.

¿QUÉ SE SABE DE LA DESAPARICIÓN DE HARMONY?

Harmony desapareció en algún momento entre el 28 de noviembre y el 10 de diciembre de 2019, cuando tenía 5 años, según creen los investigadores.

Se supo por última vez que Harmony vivía con su padre en Manchester.

En diciembre de 2021, la policía de Manchester anunció que recibió un informe de que no se ha visto a Harmony Montgomery desde finales de 2019. Desde entonces, el caso ha captado la atención de muchos en toda la región de Nueva Inglaterra.

Su padre, Adam Montgomery, enfrenta numerosos cargos, incluido el de no tener a Harmony bajo su custodia. No ha sido acusado de su desaparición. Su madrastra, Kayla Montgomery, también ha enfrentado arrestos.

En junio, las autoridades revisaron un apartamento y se llevaron una serie de artículos, incluido un refrigerador. Y en enero, las fuerzas del orden registraron una casa en Guilford Street.

Poco después del anuncio del jueves, el gobernador Chris Sununu agradeció a las fuerzas del orden público por el trabajo realizado hasta el momento en la investigación.

“Nuestros mayores temores se confirmaron hoy y ahora nuestros esfuerzos se centran en garantizar la justicia para Harmony”, dijo en un comunicado, y agregó más tarde que Harmony “no será olvidada pronto”.

La niña de 7 años está siendo buscada por las autoridades. Te contamos lo que se sabe del caso.

Los investigadores no han dicho mucho, pero el caso ha llevado a completos extraños a involucrarse. Esperan que estos últimos desarrollos ayuden a hacer justicia para Harmony.

“Me siento casi parte de la familia. Me siento comprometida”, dijo Annie Vega, propietaria de la casa donde alguna vez vivió Harmony.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button