Empresas Emergentes (Startups)

Nymbull quiere proteger su próximo Craigslist, artículo de Facebook Marketplace a la venta

Comprar y vender en sitios web de mercados como Craigslist y Facebook Marketplace a menudo lleva a encontrarse con un extraño en algún lugar para completar la compra y recoger el artículo.

Con más de mil millones de usuarios de Facebook Marketplace por mes, Nymbull el fundador Jackson Wegelin no cree que eso sea necesario para las transacciones entre pares. Él estima que entre interactuar con los compradores potenciales y lidiar con las ausencias, cada venta tarda aproximadamente una semana en completarse.

Su empresa, que participó en Startup Alley en TechCrunch Disrupt, tiene como objetivo eliminar gran parte de esa molestia y lograr que las ventas se completen en un promedio de dos o tres días mediante la creación de un sitio web patentado de ventas y cerraduras remotas que permite a los usuarios enumerar sus artículo en el sitio web de Nymbull y compartir ese enlace en el mercado de su elección. Se refiere a él como «bloquearlo, enumerarlo, dejarlo».

Los vendedores compran el candado, similar al candado de una bicicleta, para guardar los artículos a la venta en el lugar que elijan para que los compradores potenciales lo inspeccionen. Si el comprador está satisfecho, completa el pago a través del sitio web de Nymbull para obtener el código de desbloqueo. La empresa utiliza Stripe y ofrece protección contra recargos a ambas partes.

«Ha habido mucha evolución en los mercados», dijo Wegelin. “Tenemos empresas de pizzas que usan casilleros al igual que personas para dejar las llaves de Airbnbs, así como casilleros para recoger en Amazon. Esto se volvió más normal a medida que llegó el COVID y la gente comenzó a distanciarse socialmente y a querer transacciones sin contacto «.

La idea de la empresa le llegó a Wegelin en 2016 cuando tenía una parrilla que quería vender. Vive en una concurrida calle principal de su vecindario y pensó en poner el artículo en una lista y ponerlo en un árbol en el frente de su casa para que la gente pudiera verlo. Mientras buscaba cerraduras remotas que le permitieran desbloquearlo después de que alguien comprara la parrilla, se quedó corto.

Inventor por naturaleza (posee 70 patentes estadounidenses como ingeniero eléctrico y mecánico), Wegelin se propuso construir una propia. Un año después, comenzó a presentar patentes para la cerradura Nymbull y ahora tiene cuatro patentes emitidas.

Wegelin, con sede en Ohio, ahora tiene 500 cerraduras y está experimentando con las ventas en el sitio web de Nymbull, que espera lanzar pronto. Todavía está trabajando en el precio de las cerraduras y la publicación de artículos. Sin embargo, dijo que será un modelo de suscripción para los vendedores, mientras que los compradores pagarán unos dólares por cada transacción.

Los vendedores podrán reservar artículos durante un cierto número de horas y tener flexibilidad para ofrecer más tiempo de espera para que el comprador decida sobre la compra. Para aquellos que necesitan más tiempo, los compradores potenciales pueden solicitar uno o dos días pagando unos pocos dólares.

Mientras probaba el sistema de cierre, una de las preguntas más comunes que recibía era cómo cerrar con llave una prenda de vestir, como una camisa. Probó métodos para pasar la cerradura a través de las mangas y una percha que colgó de un gancho sobre la puerta. Otros vendedores se han vuelto creativos al perforar agujeros en contenedores de plástico que se pueden bloquear a una cerca, dijo Wegelin.

En última instancia, quiere que Nymbull sea el mediador entre el comprador y el vendedor para que los artículos se puedan comprar y vender de forma segura sin que ninguna de las partes tenga que interactuar en absoluto si no es necesario, dijo Wegelin.

“El candado mantiene a la gente honesta y ayuda a los compradores a ver lo que están pagando por él”, agregó. «Hay muchas oportunidades en las que podemos aprovechar esto, como la recogida de alimentos, la entrega de medicamentos o las recogidas sin supervisión».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba