Anécdotas

Only Murders In The Building: 10 reglas del género de misterio y asesinato que rompe

Hay varios aspectos de Solo asesinatos en el edificio que se adhieren a las reglas del género de misterio de asesinato. La temporada 1 termina con un giro masivo en la trama cuando los espectadores descubren que Jan mató a Tim Kono, hay varias pistas falsas en todo momento y los tres personajes principales están decididos a resolver el caso.

Pero a medida que los fanáticos se sumergen en la temporada 2 de la exitosa serie Hulu, está claro que la serie ignora algunos tropos que a menudo son parte de misterios de asesinatos. cada episodio de Solo asesinatos en el edificio se mueve más allá de algunas convenciones del género.

VÍDEO DEL DÍA

10 El asesino merece empatía

Only Murders In The Building 10 reglas del genero de.5

El tropo «Asesino comprensivo» se usa a veces, y los espectadores a menudo sienten empatía hacia ellos en función de su motivo o historia de fondo. Esto es más fascinante que simplemente presentar a un villano malvado que no tiene mucho más que hacer.

Temporada 1 de Solo asesinatos en el edificio tiene personajes divertidos, grandes conmociones y un villano completamente formado en Jan. No hay forma de sentirse mal por Jan o sentir que hizo lo correcto porque sabía exactamente lo que estaba haciendo. Cuando Mabel Mora, Charles Hayden-Savage y Oliver Putnam se enteran de lo de Jan, definitivamente no sienten nada más que conmoción y disgusto.

9 Hay dos asesinos

1656802698 726 Only Murders In The Building 10 reglas del genero de.5

Quizás el ejemplo más famoso del tropo de misterio de asesinato de tener dos asesinos es el primero Grito película en la que Billy Loomis y Stu Macher son el equipo que persigue a Sidney Prescott y los residentes de Woodsboro. Esto fue un gran problema en ese momento, ya que nadie pensó que habría dos Ghostfaces.

Esta regla de misterio de asesinato se llama «Two Dun It» y suele ser una gran sorpresa, ya que puede ser difícil de adivinar. Si bien queda por ver si habrá dos asesinos en la temporada 2, Jan trabajó sola cuando asesinó a Tim.

8 Cualquiera podría ser sospechoso

1656802704 882 Only Murders In The Building 10 reglas del genero de.5

El tropo «Todos son sospechosos» podría funcionar mejor con cualquiera de ellos. Cuando es imposible saber quién es bueno o malo, es divertido seguir viendo una película de suspenso o de terror o un programa de televisión.

Mientras Charles, Mabel y Oliver siguen investigando asesinatos en su propia residencia, algunos personajes claramente no son sospechosos de asesinato. Los espectadores saben que el trío es inocente y que Cinda Canning y el hijo de Oliver, Will, no mataron a Tim.

7 La muerte no fue a propósito

1656802710 287 Only Murders In The Building 10 reglas del genero de.5

A veces, cuando se revela al asesino en un libro de misterio, una película o un programa de televisión, no fue su intención matar a la víctima. Esta revelación a menudo viene con un largo monólogo que explica lo que sucedió.

Desde que los espectadores descubren que Jan asesinó a Tim, que es uno de los mayores Solo asesinatos en el edificio giros en la trama, ella deja en claro que tenía la intención de matarlo, el programa no usa este tropo. Jan y Tim tuvieron una aventura y Jan pensó que le era infiel y quería que se fuera. También parece probable que el asesino de Bunny Folger pretendiera ir tras ella.

6 Un misterio en un tren

1656802716 145 Only Murders In The Building 10 reglas del genero de.5

Hay un tropo de misterio popular conocido como «Thriller on the Express» y la historia tiene lugar en un tren. Lindas y pequeñas mentirosas usa este tropo en el episodio de la temporada 3 «This Is A Dark Ride» cuando los personajes celebran Halloween en un tren espeluznante.

Solo asesinatos en el edificio no usa este tropo y mantiene el misterio en Arconia, un escenario perfecto ya que Charles, Oliver y Mabel tienen apartamentos increíblemente grandes y bellamente decorados que son divertidos de ver.

5 El asesino está molesto por ser descubierto

1656802721 121 Only Murders In The Building 10 reglas del genero de.5

El programa también rompe la regla del misterio del asesinato que se usa a menudo: cuando los personajes principales descubren al asesino, el asesino siente que podrían haber mantenido su crimen en secreto. Este tropo se llama «Niños entrometidos».

En lugar de estar molesta, Jan está emocionada de compartir lo que hizo y no parece molesta en absoluto. Incluso parece que Jan quería ser descubierta, ya que no siente que haya hecho nada malo y quiere que Charles lo sepa todo.

4 Un periodista inteligente y capaz

1656802725 61 Only Murders In The Building 10 reglas del genero de.5

Hay muchos grandes personajes en Solo asesinatos en el edificiodesde el podcaster Cinda hasta el detective Williams, pero el programa rompe la regla de tener un periodista que investiga el misterio e intenta resolver el crimen.

En cambio, el trío es quien desempeña este papel, interrogando a los residentes de Arconia y reuniendo pruebas. Comparten lo que aprenden con los fanáticos fascinados de su podcast. El público descubre las pistas al mismo tiempo que los personajes, lo que lo hace más divertido.

3 Alguien más es asesinado

1656802729 962 Only Murders In The Building 10 reglas del genero de.5

Varios misterios de asesinatos presentan un gran asesinato en el que se centra la historia y luego uno o dos personajes mueren a lo largo de la historia. Esto demuestra que los personajes principales están en peligro y parece que lo que está en juego no podría ser más alto.

La temporada 1 se enfoca en el asesinato de Tim y la temporada 2 en la trágica muerte de Bunny, y mientras los fanáticos se enteran de que la amiga de Mabel, Zoe Cassidy, murió hace años, eso sucedió en el pasado.

2 Los personajes están juntos en el campo

1656802732 316 Only Murders In The Building 10 reglas del genero de.5

Muchos misterios se enfocan en personajes en un escenario que está lejos de una ciudad, como una reunión o fiesta en una casa en el campo. Esto se llama el tropo de las «Diez pequeñas víctimas de asesinato». Esto puede ser aterrador de ver ya que los personajes no tienen una manera fácil de escapar.

Mientras que los muchos agradables Solo asesinatos en el edificio todos los personajes viven en el mismo edificio de apartamentos, no viajan lejos de la ciudad de Nueva York y pasan tiempo en una casa de campo.

1 La historia se cuenta desde la perspectiva del asesino

1656802736 577 Only Murders In The Building 10 reglas del genero de.5

A veces, se contará un misterio desde la perspectiva del asesino, ya sea que los fanáticos se enteren de inmediato o más tarde. Este es un tropo interesante ya que a menudo es impactante.

Si bien los fanáticos aprenden más sobre Jan y parece probable que también sea cierto sobre el asesino de la temporada 2, ambas temporadas se centran en los tres personajes principales, con algunos episodios que comparten las historias de fondo de los jugadores menores.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba