Las organizaciones sin fines de lucro que aceleran la visión de IA de Sam Altman

OpenAI lanza una API para ChatGPT, una startup intenta un robot humanoide y Salesforce le da la vuelta

TGIF, mis amigos de TechCrunch. Es ese momento de la semana otra vez: el momento de Week in Review, donde recapitulamos los últimos cinco días en noticias tecnológicas. Como siempre, sucedieron muchas cosas, así que profundicemos sin demora.

Bueno, tal vez con un ligero retraso. Sería negligente si no mencionara que TechCrunch Early Stage, la cumbre anual de fundadores de TechCrunch, está a la vuelta de la esquina, el 20 de abril, para ser exactos. Ubicado en Boston este año, Early Stage organizará sesiones con consejos y conclusiones de los mejores expertos y brindará oportunidades para conocer a emprendedores que emprenden viajes increíbles. Confía en mí, valdrá la pena la caminata.

Disrupt, la conferencia insignia de TechCrunch, también valdrá la pena el viaje. (Y no lo digo solo porque su servidor participará, ¡lo juro!) Este año, Disrupt presentará seis nuevas etapas con pistas de programación específicas de la industria, inspiradas en nuestra popular serie TC Sessions. Asistirán expertos en clima, movilidad, fintech, inteligencia artificial y aprendizaje automático, empresa, privacidad y seguridad, y hardware y robótica, quienes tendrán ideas fascinantes para compartir.

Entonces, ¿te inscribiste en ambos eventos? Excelente. ¡Ahora, aquí está el resumen de la semana!

mas leido

ChatGPT en forma de API: OpenAI presentó una API que permitirá a cualquier empresa incorporar la tecnología ChatGPT en sus aplicaciones, sitios web, productos y servicios. (Como repaso, ChatGPT es la IA generadora de texto gratuita que puede escribir código, correos electrónicos, ensayos y más similares a los humanos). Snap, Quizlet, Instacart y Shopify se encuentran entre los primeros en adoptar.

Convertirse en humano: una puesta en marcha, Cifra, surgió del sigilo esta semana prometiendo un robot humanoide bípedo de propósito general. (Brian dio la noticia de la existencia de la puesta en marcha en septiembre, en caso de que se la haya perdido). La construcción alfa del robot Figure, que la compañía completó en diciembre, se está probando actualmente en sus oficinas de Sunnyvale. Se centra en una amplia gama de tareas de trabajo manual por ahora.

Vigilancia sin orden judicial: Zack informa que el Servicio Secreto y la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE fallaron repetidamente en obtener la documentación legal correcta al llevar a cabo una vigilancia invasiva de teléfonos celulares. Los hallazgos fueron publicados la semana pasada por el inspector general de Seguridad Nacional, encargado de la supervisión del departamento federal de los EE. UU. y sus muchas unidades de aplicación de la ley, que dijo que las agencias a menudo usaban simuladores de sitios celulares sin obtener las órdenes de registro apropiadas.

Salesforce le da la vuelta: Esta semana, Salesforce informó su ganancias del cuarto trimestre fiscal, incluidos los ingresos que superaron las expectativas y la orientación que llegó antes de las estimaciones de la calle. Fue una victoria muy necesaria para la empresa, que enfrentaba una presión cada vez mayor por parte de inversionistas activistas, incluido Elliott Management.

Impulsado por hidrógeno: La startup Universal Hydrogen salió al aire esta semana con la celda de combustible de hidrógeno más grande que jamás haya volado. El vuelo de prueba de 15 minutos de un avión Dash-8 modificado fue breve, pero, como Marca escribe: demostró que el hidrógeno podría ser viable como combustible para aviones de pasajeros de salto corto. (Sin embargo, muchas barreras técnicas y reglamentarias se interponen en el camino).

Pausa tu racha: Iván informa que Snapchat permitirá a los usuarios pausar sus rachas de instantáneas, donde envía una instantánea a su amigo una vez cada 24 horas, para que no tengan que preocuparse por romperlas si deciden no acceder a la aplicación por un tiempo.

Nueva organización sin fines de lucro para IA: Un grupo de investigación de IA impulsado por la comunidad, EleutherAIes formando una fundación sin fines de lucro. Financiada por donaciones y subvenciones de patrocinadores, incluidas las nuevas empresas de inteligencia artificial Hugging Face y Stability AI, el ex director ejecutivo de GitHub, Nat Friedman, Lambda Labs y Canva, la organización sin fines de lucro planea investigar problemas relacionados con modelos de lenguaje grandes en la línea de ChatGPT de OpenAI.

Cese de la “sucesión”: El tráiler oficial de la temporada final de “Succession” se estrenó esta semana y parece que la serie está terminando con una caída épica del micrófono. como lauren escribe, la serie de HBO no solo fue un gran éxito, con sus 13 premios Emmy y cinco Globos de Oro, sino que también fue un comentario interesante sobre la industria de los medios. El creador y showrunner Jesse Armstrong ha aceptado hasta inspirarse en muchos lugares, incluido el libro de jugadas de Rupert Murdoch.

audio

Al igual que la intromisión de Elon Musk en Twitter, la máquina de podcasts TechCrunch nunca se detiene. esta semana en Equidad, Maria Ana, Beca y Alex se reunieron para repasar las noticias más importantes de startups y empresas de la semana, incluido lo que está sucediendo en la tierra de las NFT, la IA frente a las criptomonedas en los ciclos de exageración de las empresas y la asociación poco probable de Amazon. Y en El podcast en vivo de TechCrunchMatt Burns habló con Sagi Eliyahu, director ejecutivo y cofundador de Tonkean, y la socia de Foundation Capital, Joanne Chen, sobre cómo abordar los puntos ciegos en el liderazgo y las mejores formas para que los fundadores trabajen con su junta directiva.

TechCrunch+

Los suscriptores de TC+ obtienen acceso a comentarios, análisis y encuestas detallados, que usted conoce si ya es suscriptor. Si no lo eres, considera registrarte. Aquí hay algunos aspectos destacados de esta semana:

El problema de la “marca” para las mujeres capitalistas de riesgo: El objetivo de ser un VC es generar retornos para socios limitados, y se entiende que un ecosistema de inicio diverso conducirá a mejores resultados para todos. Pero natasha y rebeca escribe sobre cómo equilibrar esos dos, para las VC femeninas, a menudo se ha manifestado de maneras diferentes, a menudo frustrantes.

Subirse al carro de la IA: Camilla Tenn, consultora de relaciones públicas de Eleven International, escribe sobre si las nuevas empresas tecnológicas deberían cambiar sus mensajes hacia temas relacionados con la IA. Si la cobertura relacionada con la IA puede lograr que una marca nueva y desconocida aparezca en sus publicaciones de destino hoy, argumenta, podría ayudar a que la plataforma de presentación de la marca esté frente a posibles inversores mañana.

Convertir el código abierto en un negocio: A pesar de la premisa de que la distribución de software de código abierto es “gratuita”, empresas multimillonarias como Red Hat, MongoDB, GitLab y Elastic ya han comenzado a construir negocios rentables con código abierto en su núcleo. Pero, ¿es posible que un proyecto de código abierto más pequeño encuentre su camino hacia esta tierra de oportunidades comerciales? Victoria Melnikova investiga.




Source link