Osso VR recauda $ 14 millones para llevar la realidad virtual a la capacitación en dispositivos médicos y quirúrgicos

Osso VR recauda $ 14 millones para llevar la realidad virtual a la capacitación en dispositivos médicos y quirúrgicos

Parece que el aprendizaje a distancia incluso está llegando para la industria de la salud.

A medida que el trabajo remoto se convierte en el orden del día en la era del COVID-19, cualquier herramienta que pueda brindar servicios de capacitación y educación a personas de todas las industrias está ganando un gran interés de los inversores, y eso incluye la atención médica.

Herramientas de realidad virtual como las que ofrece hueso de realidad virtual han estado recaudando dólares de los inversores a un ritmo rápido, y ahora la plataforma de distribución de realidad virtual con sede en Palo Alto, California, se une a sus filas con una ronda de financiación de 14 millones de dólares.

El dinero provino de un grupo de inversionistas liderados por el brazo de inversión de Kaiser Permanente, un gigante de la atención médica cuya red de instalaciones y servicios de atención administrada se extiende por todo el país. Patrocinadores anteriores y nuevos inversores como señalfuegoGSR, Scrum Ventures, Leslie Ventures y OCA Ventures también participaron en la financiación.

La adopción de Osso se disparó durante la pandemia a medida que los fabricantes de dispositivos médicos y las redes de atención médica recurren a herramientas de capacitación que no requieren la presencia física de un técnico.

Según el fundador de la compañía, el Dr. Justin Barad, el mercado de servicios de educación sobre dispositivos médicos por sí solo actualmente ronda los $3 mil millones a $5 mil millones y crece rápidamente.

Integrado por un equipo que proviene de Industrial Light and Magic, Electronic Arts, Microsoft y Apple, Osso VR crea contenido educativo genérico con fines de capacitación y luego produce videos educativos de realidad virtual específicos para compañías como Johnson & Johnson. Esas producciones pueden abarcar toda la gama, desde videos instructivos sobre cirugía vascular hasta consejos y trucos de capacitación en cirugía robótica.

Si bien Amy Belt Raimundo, de Kaiser Permanente Ventures, dijo que las decisiones de los inversionistas estratégicos para comprometer capital no se basan necesariamente en lo que Kaiser Permanente usa, necesariamente, la organización se inspira en lo que quieren los empleados.

“No vinculamos nuestra inversión a un contrato de implementación o cliente, pero buscamos las mismas señales dentro de Kaiser Permanente”, dijo Belt Raimundo. Pero la organización tenía empleados interesados ​​en usar la tecnología Osso. “Hicimos el anuncio de que estamos viendo [Osso VR] tecnología para su uso. Y ahí es donde la inversión y la decisión comercial se estaban señalando mutuamente, porque la respuesta mostró que había una necesidad insatisfecha allí”, dijo.

Osso VR actualmente tiene alrededor de 30 clientes, 12 de los cuales están en el espacio de dispositivos médicos. La empresa utiliza auriculares Oculus Quest y se implementa en 20 hospitales universitarios en 20 países diferentes. En un estudio de validación reciente, los cirujanos que se capacitaron con Osso VR mostraron una mejora del 230 % en el rendimiento quirúrgico general, dijo la compañía en un comunicado.

El objetivo, según Barad, un programador de toda la vida con un crédito de desarrollo de juegos de Activision/Blizzard, es democratizar la atención médica. “Se trata de mejorar los resultados de los pacientes, democratizar el acceso y mejorar la educación”, dijo Barad. “Ahora que la tecnología está creciendo y madurando y la realidad virtual está creciendo como plataforma, podemos atacar los problemas más amplios en el cuidado de la salud”, dijo.


Source link