Resumen
- Un experto en bombas critica la película El abismo por su descripción poco realista de las armas nucleares.
- La comunicación en la película se considera poco realista, ya que las señales de radiofrecuencia no pueden penetrar tres millas de agua. Los métodos de comunicación de la vida real para los buceadores son más rudimentarios y se basan en señales visuales.
- La representación de las armas nucleares en la película es criticada por su falta de realismo. El experto explica que los procedimientos reales para hacer que las armas nucleares sean seguras implican separar componentes y llevarlos a la superficie, no los métodos que se muestran en la película.
Un experto en bombas denuncia la película de ciencia ficción El abismo por su falta de realismo. Dirigida por James Cameron, El abismo es una película de 1989 que se centra en un grupo de buzos que se encuentran con una especie alienígena mientras buscan un submarino perdido. Considerada una de las obras más innovadoras de cameron, El abismo es para un relanzamiento de solo una noche este año el 6 de diciembre.
Jay Ly, un experto técnico en EOD, tiene una visión menos positiva de El abismo mientras repasa una de sus secuencias. Hablando con Persona enteradaLy explicó las razones por las que El abismo tenía una descripción poco realista de las armas nucleares.
Ly discrepó con el hecho de que “tres millas bajo el agua, el agua es cristalina.” Además, el experto señaló que los sistemas de comunicación reales de los buceadores no serían tan claros a esa profundidad como lo son en El abismo. Consulte la cita completa de Ly a continuación:
Tres millas bajo el agua, el agua es cristalina, así que quiero decir, eso es… no. No hay forma. En mi cuarto equipo, estaba en un equipo de contramedidas de minas, pero eran minas marinas submarinas y artefactos explosivos improvisados submarinos y cosas así.. Se supone que es una bomba nuclear que ha caído al abismo. Es un gran problema cuando llegamos a 200 pies de agua de mar. Definitivamente no vamos a hacer un ascenso libre hasta el fondo, siempre hay líneas de descenso, establecemos una zona segura. Sí, no tiene ninguna herramienta de búsqueda, solo tiene sus ojos y una bengala, lo cual es una locura. Y ese es sólo el aspecto del buceo, ni siquiera hemos llegado a la parte EOD.
La comunicación es totalmente absurda. Son tres millas bajo el agua. ¿Qué señal de RF puede penetrar tres millas de agua? Tenemos formas muy rudimentarias de comunicarnos, es decir, un flotador en la superficie del agua, que está conectado a una línea. Y simplemente lo tiraremos y el cierto número de tirones significa una cosa determinada. Entonces nos comunicaremos así. En un entorno centrado en los resultados finales donde estamos tomando precauciones sísmicas y magnéticas. Pero sí, nuclear, ese es un juego de pelota totalmente diferente.
Sin entrar en detalles muy específicos sobre el diseño de armas nucleares, habríamos investigado este artículo de la ordenanza. Así es exactamente como lo harías seguro. Si queremos separar componentes, separamos el fusible del mismo. A veces lo hacemos de forma explosiva, a veces lo hacemos mecánicamente, y luego simplemente lo levantamos y lo llevamos a la playa y lo explotamos en la superficie.
Tendría que darle un gran donut por el realismo. Un cero. Porque no es así en absoluto como funcionan las armas nucleares..
¿Por qué un director tan obsesionado con el agua continuamente malinterpreta su física?
El abismo Se considera uno de los primeros signos de La fascinación de toda la vida de Cameron por el agua. Incluso desde su primer largometraje, ampliamente criticado, Piraña 2: El desove, la obra de Cameron ha encontrado consuelo en entornos oceánicos. Después El abismodonde el vasto océano representa una amenaza más seria, Cameron volvería a explorar la grandiosidad del océano en Titánico y en la secuela de fantasía de ciencia ficción del año pasado Avatar: El camino del agua.
Por esa razón, es sorprendente que Cameron estuviera tan fuera de lugar y no haya sido tan investigado para este elemento de El abismo. Lanzado en 1989, El abismo Era una película que no tenía el mismo tipo de capacidades CGI que las películas actuales. En cambio, Los actores fueron entrenados para sumergirse en profundidades para representar los paisajes submarinos.. Esto creó desafíos de producción y un peligro tangible para el propio Cameron, quien informó que estuvo a punto de morir en el set de El abismo.
El abismo No fue la última de las películas de Cameron ambientadas en el océano en ser criticadas por su disociación de la realidad. TitánicoEl final de, por ejemplo, ha sido criticado durante mucho tiempo por su inexactitud durante su escena fundamental, donde Jack sacrifica su vida para que Rose pueda flotar hasta un lugar seguro en una puerta, que esencialmente se reduce a una disputa sobre la flotabilidad de un objeto en el mar. Entonces, mientras Cameron puede tener una estrecha relación con el agua como herramienta cinematográfica, ambos El abismo y Titánico demuestran que dicha herramienta no está exenta de lagunas de conocimiento.
Fuente: Información privilegiada/YouTube
Source link