Anécdotas

Parasite: Ganador de las 10 mejores frases en la mejor película

A medida que la próxima película de Bong Joon-ho continúa acercándose a la producción, los amantes del cine aún pueden disfrutar de su película más reciente, la Mejor Película ganadora del Oscar. Parásitoal transmitirlo en Hulu.

Parásito es una amalgama de géneros: sátira política, comedia negra, thriller de suspenso, etc. Si bien ganó 4 Premios de la Academia, y muchos elogiaron los poderosos comentarios sobre las estructuras económicas del país y las sólidas actuaciones de todos los involucrados, muchos lo harían. También estoy de acuerdo en que el diálogo profundo ayudó a consolidarse como una de las mejores películas de Hollywood, con muchas citas destacadas.

VÍDEO DEL DÍA

Canción de Kim Ki-jung

«Jessica, hija única, Illinois, Chicago».

Parasite Ganador de las 10 mejores frases en la mejor.5

Al principio de la película, Ki-woo, el hijo de la familia Kim, se convierte en tutor de inglés de la hija de la rica familia Park. En un plan para conseguir trabajos para el resto de su familia, Ki-woo sugiere que su hermana, Ki-jung, se haga pasar por una profesora de arte llamada Jessica.

Antes de que «Jessica» toque el timbre para presentarse a la madre de la familia, Ki-jung hace una pausa para repasar una breve canción taquigráfica que ella y su hermano inventaron para recordar los detalles de su identidad falsa. Es una presunción ingeniosa y cómica que muestra cuán inteligente es realmente este dúo hermano-hermana.

Análisis de arteterapia de Kim Ki-jung

«Todo esto es una caja negra en la mente de Da-song. ¿Te gustaría abrir esa caja conmigo?»

1657110380 350 Parasite Ganador de las 10 mejores frases en la mejor.5

No mucho después de que Ki-jung comienza sus sesiones de dibujo con Da-song, el hijo de la familia Park, Ki-jung se reúne con la madre para analizar un dibujo reciente. Engaña a la mamá y la hace creer que Ki-jung es un terapeuta de arte capacitado.

Una vez que la madre está convencida de que su hijo necesita un tratamiento de arteterapia, Ki-jung aumenta rápidamente el precio y la frecuencia de sus sesiones. A pesar de que Parásito Todavía se lee en gran medida como una comedia pura en este punto, hay un profundo comentario social en este popular ganador de la Mejor Película sobre la credulidad de la clase rica.

Comentario de la Sra. Park sobre el sistema de riqueza de EE. UU.

«Lo pedimos desde los EE. UU., estará bien».

1657110386 403 Parasite Ganador de las 10 mejores frases en la mejor.5

Cuando Da-song acampa en una pequeña tienda bajo la lluvia fuera de la casa de la familia Park, sus padres lo observan desde su sofá. El Sr. Park le pregunta a su esposa si cree que la carpa tendrá una fuga, a lo que la Sra. Park responde que no, porque es de los Estados Unidos.

Esta es una de las únicas referencias abiertas a los Estados Unidos en Parásitopero está claro que la familia Park asocia la calidad y la riqueza con Estados Unidos (dado que Estados Unidos se nutre del consumismo).

La familia Kim ensaya

«Papá, tus emociones están hasta aquí. Bájalas hasta allá».

1657110392 326 Parasite Ganador de las 10 mejores frases en la mejor.5

Mientras el patriarca de la familia Kim, Ki-taek, ensaya un discurso que planea dar a la Sra. Park para convencerla de que reemplace a su ama de llaves, Ki-taek recibe notas de dirección de su hijo durante un breve montaje de ensayo.

Hay una cualidad meta en esta escena, ya que la familia Kim se inclina por la actuación y el ensayo para engañar a la familia Park. Los guionistas Bong Joon-ho y Han Jin-won toman prestadas referencias cómicas que un director podría darle a un actor para resaltar la importancia de la actuación para que la familia Kim tenga éxito.

El regreso de Moon-gwang

«Olvidé algo en el sótano debajo de la cocina».

1657110396 162 Parasite Ganador de las 10 mejores frases en la mejor.5

Después de que cada miembro de la familia Kim asegura con éxito un trabajo para los Parques, disfrutan de una noche de borrachera solos en su casa mientras la familia está fuera. Esa escena se ve interrumpida por el sonido de un timbre. Es la antigua ama de llaves, Moon-gwang, que desea recuperar algo que supuestamente había olvidado.

Este es el primer gran punto de inflexión en el ganador de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes. Casi exactamente una hora después de la película, el tono cambia audazmente cuando Moon-gwang vuelve a entrar. La audiencia sabe de inmediato que el éxito temporal de la familia Kim no durará y que Moon-gwang bien puede ser el comienzo de su ruina.

La ingenuidad de los ricos

«Los ricos son ingenuos. Sin resentimientos. Sin arrugas».

1657110400 184 Parasite Ganador de las 10 mejores frases en la mejor.5

Cuando la familia Kim disfruta de una noche a solas en la casa de los Park, Ki-taek hace esta astuta observación sobre la familia Park, a lo que su esposa agrega que cualquier «arruga» se soluciona con las infinitas cantidades de dinero a su disposición.

En este punto de la película, la familia Kim ha podido insertarse con relativa facilidad en la vida de esta familia adinerada sin muchos obstáculos en su camino. Con esta observación, Bong Joon-ho establece una conexión profunda entre clase e ignorancia.

El olor de Kim Ki-taek

«¿Como un rábano viejo? ¿Sabes cuando hierves un trapo? Huele así».

1657110404 743 Parasite Ganador de las 10 mejores frases en la mejor.5

Mientras los padres de Park descansan en su sofá y se preparan para ir a la cama, el Sr. Park trata de describir el olor de Kim Ki-taek. Su odioso clasismo está en plena exhibición en este momento, y aunque él no lo sabe, Ki-taek escucha todo el intercambio.

La falta de limpieza se convierte en un tema recurrente en Parásito, y Kim Ki-taek a menudo es el receptor de estos insultos (incluso en un breve intercambio con su esposa cuando ella se refiere a él como una cucaracha). como les gusta a otras peliculas Parásito hacer, esta película se complace en presagiar momentos, y este momento en particular preparó perfectamente el final.

El gol de Kim Ki-woo al final de la película

«Papá, hoy hice un plan, un plan fundamental. Voy a ganar dinero».

1657110408 233 Parasite Ganador de las 10 mejores frases en la mejor.5

Después del clímax sangriento de la película, Kim Ki-woo le escribe un mensaje a su padre, diciéndole que espera ganar dinero y comprar la casa de Park para que los miembros sobrevivientes de la familia Kim puedan reunirse.

En el centro del plan de Kim Ki-woo está el deseo de ganar dinero. Para él, ascender en la escala social es la única manera de asegurar la supervivencia de su familia. La capacidad de evaluar la movilidad de clase a través de géneros como el thriller de suspenso sirve como ejemplo de las características únicas asociadas con una película de Bong Joon-ho.

gente rica y amabilidad

«No es ‘rico, pero sigue siendo agradable’. Agradable porque es rica».

1657110412 703 Parasite Ganador de las 10 mejores frases en la mejor.5

Otro gran momento de la escena en la que la familia Kim bebe el licor de la familia Park incluye una de las revelaciones temáticas más memorables de Parásito. Cuando Kim Ki-taek caracteriza a la Sra. Park como amable a pesar de ser rica, su esposa lo corrige aclarando que ella es amable precisamente por su riqueza.

Esta declaración aclaratoria ejemplifica mucho de lo que Bong Joon-ho insinúa a lo largo de la película, que es que la amabilidad y la ingenuidad de la familia Park son cualidades que se otorgan a las personas ricas. La familia Kim tiene que volverse luchadora y ocasionalmente viciosa en su lucha por la supervivencia y su lucha por la movilidad, pero la familia Park puede darse el lujo de ser amable porque las fichas no están en su contra.

Ningún plan

«¿Sabes qué tipo de plan nunca falla? Ningún plan en absoluto».

1657110416 758 Parasite Ganador de las 10 mejores frases en la mejor.5

Después de la inundación en el departamento de la familia Kim, Kim Ki-woo le pregunta a su padre cuál es su próximo plan de ataque. En este momento, la familia ha perdido casi todo y está en su punto más bajo. Kim Ki-taek dice en voz baja que no sirve de nada tener una estrategia ya que la vida nunca va según lo planeado.

Este es uno de los mensajes centrales de la película y es un claro punto de inflexión en el arco del personaje de Kim Ki-taek. No importa cuán duros los esquemas y tramas de la familia Kim, las duras realidades de la vida, y el estricto clasismo adherido a la sociedad, arruinarán esos planes. Es una observación oscura, pero que se queda con la audiencia mucho después de que termina la película.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba