Cuidado de Mascotas

Peligros invernales para su mascota

Nuestras mascotas necesitan mucho cariño cuando hace frío. Cuando baje la temperatura, asegúrese de que su mascota tenga todo lo necesario para mantenerse abrigada, seca y cómoda.

Envenenamiento

El anticongelante es un líquido importante para garantizar que el motor de su automóvil no se congele durante el invierno. Sin embargo, contiene una potente sustancia química llamada etilenglicol, que se absorbe rápidamente en el sistema del cuerpo y conduce a altas tasas de mortalidad en los animales. (Otros productos químicos para automóviles que contienen esta sustancia peligrosa incluyen los líquidos de frenos y de transmisión). Deje todos los recipientes que contienen este producto químico en una botella herméticamente cerrada y en un estante fuera del alcance de sus mascotas. También es importante limpiar rápidamente cualquier derrame que pueda ocurrir. Los signos de ingestión incluyen vómitos, tropiezos y depresión. Si su mascota ingiere accidentalmente este químico, llame a su veterinario de inmediato.

Problemas articulares

El clima frío del invierno puede causar problemas a las mascotas mayores con problemas en las articulaciones. Las mascotas que experimenten problemas en las articulaciones agravados por el clima frío mostrarán dificultades en el movimiento general, como acostarse, levantarse y subir escaleras. Si su mascota muestra signos de dolor en las articulaciones, comuníquese con su veterinario y programe una cita para un chequeo. Su veterinario le proporcionará la medicación adecuada para aliviar las molestias de su mascota.

Hipotermia

Si bien las mascotas pueden disfrutar jugando en la nieve, es importante mantenerlas protegidas de las temperaturas extremas. Para evitar la posibilidad de congelación, las mascotas necesitan un lugar para refugiarse si están al aire libre en temperaturas frías durante un período de tiempo. Los signos de hipotermia incluyen pulso débil, escalofríos violentos, problemas respiratorios y falta de apetito. Ante los primeros signos de hipotermia, envuelva a su mascota en mantas calientes y déle líquidos tibios para beber. También se puede colocar una bolsa de agua caliente envuelta contra su abdomen. Controle la temperatura de su mascota cada 10 minutos. Si la temperatura interna de su mascota es inferior a 98 grados Fahrenheit, comuníquese con su veterinario.

Congelación

La congelación ocurre cuando una sección de la piel de su mascota se congela. Si su mascota ha estado expuesta al frío durante un período prolongado, busque estos signos de congelación: piel pálida que se pone roja e hinchada; una cola, orejas o patas sensibles; y piel arrugada. Si su mascota presenta estos síntomas, comuníquese con su veterinario de inmediato. Si lleva a su mascota a dar un paseo diario por el vecindario durante las temperaturas frías, considere comprar un abrigo o un suéter y botas para proteger a su mascota de la posibilidad de congelación.

Quemaduras

Para muchas personas, no hay mejor manera de calentar un espacio que con un fuego cálido y acogedor. Las chimeneas y estufas de leña pueden ser potencialmente peligrosas para las mascotas, especialmente si hay una llama abierta. Asegúrese de colocar una pantalla frente a las chimeneas encendidas y evite que sus mascotas se acerquen demasiado a estufas y chimeneas calientes.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications