Phoenix golpea de nuevo y pone a Denver contra las cuerdas

El sol brilla mucho en Arizona. Los Phoenix
Suns lograron su segundo triunfo de su serie ante Denver
Nuggets, esta vez con mucha solvencia, y se acercan cada vez más a las finales de conferencia. Una gran labor de equipo permitió anoche lograr una victoria contundente por 123 a 98.

Todo sopla a favor de los Suns en esta eliminatoria. El triunfo de anoche no fue inesperado ni algo que sucediera de repente. El equipo de Monty
Williams fue construyendo su ventaja poco a poco durante todo el encuentro con una gran toma de decisiones.

Es imposible destacar a un jugador de Phoenix e inevitable poner a todos de sobresaliente para arriba. Los cinco titulares superaron la decena de puntos y fueron partícipes del triunfo a partes iguales.

Tanto Devin
Booker como DeAndre
Ayton y Chris
Paul consiguieron un triple doble para su cuenta particular, demostrando que los tres son piezas integrales de la hoja de ruta de Phoenix. Booker se fue hasta los 18-10, Ayton logró 15-10 y Paul, a su vez, lo hizo con asistencias para acabar con 17-15.

Nadie en Denver fue capaz de frenar el buen juego de su rival. Tan solo Nikola
Jokic, flamente MVP de la liga, tuvo una actuación destacable. El serbio anotó 24 puntos, capturó 13 rebotes y repartió 6 pases de canasta. Pero estuvo solo, muy solo.

Michael
Porter
Jr. tuvo una noche horrible con poquísimo acierto, Facundo
Campazzo vio cómo frenaban cada una de sus intentonas y el resto de los Nuggets se vino abajo con el despliegue físico y táctico de Phoenix.

Ante la diferencia en el marcador, ambos entrenadores aprovecharon para algo poco habitual en playoff: dar minutos a los menos habituales. La rotación fue larga en los dos equipos, conscientes de que el partido tenía ya poca historia y que era mejor dar descanso a los titulares.

Phoenix volvió a demostrar que sus resultados en temporada regular no deben sorprender a nadie. Son un equipo equilibrado y con suficiente talento para cubrirse las espaldas si uno falla un día. Y cuando los tres funcionan, son imparables.

La serie viajará ahora a Colorado donde los Nuggets buscarán recortar distancias y conseguir su primera victoria de la eliminatoria. Necesitarán ajustar y encontrar alternativas a Jokic, que ha quedado demostrado que no puede cargar con todo el peso del juego.


Source link