Piden  a residentes del condado de Los Ángeles a someterse a pruebas de tuberculosis

Piden a residentes del condado de Los Ángeles a someterse a pruebas de tuberculosis

by

in


Union Station del centro y las columnas de entrada de LAX se iluminarán en rojo esta noche para el Día Mundial contra la Tuberculosis, y el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles está aprovechando la ocasión para alentar a los residentes a hacerse la prueba de la enfermedad potencialmente mortal.

La advertencia es particularmente relevante en el condado de Los Ángeles, que en los últimos años ha registrado algunas de las mayores cifras de tuberculosis en los Estados Unidos y donde, según el departamento de salud, más de 700,000 personas podrían ser portadoras de la bacteria en forma latente o inactiva. 

 “El Día Mundial de la Tuberculosis es un recordatorio mundial para alentar a los residentes y las comunidades que corren un riesgo elevado de contraer la tuberculosis o que experimentan síntomas a hacerse la prueba”, según el departamento de salud.

“[El Departamento de] Salud Pública y los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) alientan a más estadounidenses a conocer y reconocer la enfermedad y los instan a `Pensar’. Hacerse la Prueba. Someterse a Tratamiento’”.

Los expertos en salud dicen que la tuberculosis puede estar latente o inactiva durante muchos años, y que las pruebas “son cruciales” para descubrir la infección y comenzar un tratamiento temprano para prevenir la propagación de la enfermedad transmitida por el aire.

“Para muchas personas con una infección tuberculosa latente (LTBI, por sus siglas en inglés), los gérmenes de la tuberculosis están latentes en su cuerpo; los gérmenes aún no los han enfermado y estas personas aún no son contagiosas”, según el departamento de salud. 

“Si los gérmenes de la tuberculosis se activan y se multiplican, la infección puede provocar que se propague a otras personas y provocar una enfermedad grave o la muerte”.

Las infecciones por COVID-19 en pacientes y sobrevivientes de tuberculosis también aumentan el riesgo de muerte, dijo el departamento.

CASOS EN EL CONDADO DE LOS ÁNGELES

En 2020, se informaron 459 casos de tuberculosis en el condado de Los Ángeles, el número más alto de la nación, con tasas de casos más altas informadas en hogares multigeneracionales latinos, asiáticos y negros, según muestran las estadísticas de salud. El noventa por ciento de esos casos se identificaron entre asiáticos/isleños del Pacífico o latinos, informó el departamento de salud.

El condado también ha informado brotes que indican transmisión local entre personas sin hogar, entre personas con problemas de abuso de sustancias o VIH, o que estaban encarceladas.

En 2021, los casos de tuberculosis en el condado de Los Ángeles aumentaron un 2,8 % a 470 casos informados, pero el departamento de salud advirtió que la cifra podría ser mucho mayor debido a la pandemia.

“El COVID-19 probablemente interrumpió el diagnóstico y el tratamiento de la tuberculosis del paciente”, según el departamento de salud. “… Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades calculan que hay 708.640 casos de LTBI en el condado, o alrededor de siete de cada 100 residentes del condado”.

Según el condado, en promedio, el 12 % de las personas diagnosticadas con tuberculosis en el condado de Los Ángeles mueren anualmente.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN   

Los funcionarios de salud dijeron que se están enfocando en la divulgación y la educación con la Coalición para Poner Fin a la Tuberculosis en el Condado de Los Ángeles, una red de organizaciones comunitarias, proveedores de atención médica comunitaria, sobrevivientes de tuberculosis y socios de salud pública estatales y nacionales.

Para aumentar aún más la conciencia en las comunidades de mayor riesgo, los CDC también están utilizando camiones que muestran letreros LED iluminados con información sobre la tuberculosis en varios idiomas en todo el condado de Los Ángeles.

 “Debido a que la tuberculosis puede ser ‘lenta’, es posible que algunas personas con tuberculosis activa no sepan que están infectadas, y el diagnóstico puede demorar meses o años”, dijo la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, en un comunicado.

“La detección y el tratamiento tempranos son cruciales para ayudar a prevenir que la enfermedad se desarrolle y se propague, especialmente en comunidades que carecen de recursos para servicios médicos y sociales y que ya están muy afectadas por la pandemia”.

La tuberculosis generalmente afecta los pulmones, pero también puede afectar el cerebro, los riñones o la columna vertebral, dijeron funcionarios de salud. Los síntomas incluyen sentirse enfermo o débil, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos. Cuando la tuberculosis afecta los pulmones, los síntomas incluyen tos, dolor en el pecho y tos con sangre.

Además, “cuando una persona con enfermedad de tuberculosis tose, estornuda, habla o canta, los gérmenes de la tuberculosis pueden permanecer en el aire durante varias horas, infectando a otras personas con tuberculosis”, advirtió el departamento de salud.

Para obtener información sobre las pruebas, visite el sitio web del programa de control de la tuberculosis del departamento de salud, haciendo clic aquí.  Las personas sin seguro médico pueden obtener información haciendo clic aquí. 

Las pruebas también están disponibles en los Centros de Salud Pública en Lancaster (661-471-4861), Pacoima (818-896-1903) y Monrovia (626-256-1600). Se pueden encontrar otras clínicas haciendo clic aquí


Source link