Pochettino reinventa a Marco Verratti

A la espera del partido de la Supercopa de Francia que disputará esta noche el París Saint-Germain ante el Olympique de Marsella (21.00 horas), los dos primeros encuentros de Mauricio
Pochettino al frente del conjunto parisino nos han dejado algunos matices dignos de análisis.

El más relevante y seguramente más sorpresivo es el nuevo rol de Marco
Verratti en el esquema del entrenador argentino. El italiano, que durante toda su carrera ha actuado como ‘reggista’, ha visto como Pochettino avanzaba su posición y lo situaba como improvisado ‘10’.

Una reubicación que acerca a Verratti a las posiciones de ataque pero que no le ha impedido ser el jugador que más pases completó en los duelos ante Saint-Éttienne (1-1) y Brest (3-0). En el primero, el ex del Pescara completó un total de 111 pases de 120 intentados (93% de acierto) y en el segundo, 95 de 103 (nuevamente con un 93% de acierto).

A la espera de Neymar

Veremos qué sucede con el 38 veces internacional italiano cuando regrese Neymar, que bien podría entrar en la posición de tercer interior avanzado que está ocupando Verratti en el 4-3-3 de Pochettino, que en ocasiones se convierte en el 4-2-3-1 que ya utilizó el técnico en sus anteriores etapas en Espanyol, Southamtpon y Tottenham.

En ese caso, Gana
Gueye o el español Ander
Herrera, al que Pochettino está retrasando en busca de una mejor salida de balón, se verían relegados al banquillo, ya que parece complicado que Ángel
Di
María, Kylian
Mbappé o Moise
Kean, que está recuperando su mejor versión en París, pierdan su sitio en el once.


Source link