Pollen es una plataforma de desarrollo profesional para trabajadores tecnológicos, por trabajadores tecnológicos

Pollen es una plataforma de desarrollo profesional para trabajadores tecnológicos, por trabajadores tecnológicos

Encontrarse Polen, una nueva startup francesa que quiere ofrecer una mejor manera de aprender nuevas habilidades. En lugar de trabajar con maestros de tiempo completo, Pollen invita a ejecutivos de negocios y personas de alto desempeño en la industria de la tecnología para que puedan organizar una clase con un pequeño grupo de personas.

Detrás de escena, Pollen fue cofundado por julie rantyel ex director gerente de Viva Technology, una popular conferencia tecnológica que se lleva a cabo todos los años en París, junto con olivier xu y vicente hugo. Y Huguet sabe un par de cosas sobre mercados, ya que es cofundador y codirector ejecutivo de Malta, un mercado de autónomos. Todavía está muy concentrado en Malt, pero contribuye a Pollen en un rol no operativo.

“Estoy convencido de que los mejores cursos de formación profesional de la actualidad los imparten personas que aún no son formadores. Son profesionales que trabajan y están dispuestos a compartir su salsa secreta contigo, su experiencia, su metodología de trabajo y contenido altamente procesable, no solo contenido inspirador, sino contenido procesable para el día siguiente”, me dijo la directora ejecutiva de Pollen, Julie Ranty.

Y la razón por la que Pollen se enfoca en la industria tecnológica es porque cambia todo el tiempo. Si trabaja para una empresa de tecnología, es probable que esté usando, o pensando en usar, IA generativa de una forma u otra. O puede estar tratando de implementar un método de ventas nuevo y sofisticado. O desea modificar su estrategia de precios y monetización.

Pollen ya ha atraído a 40 personas que trabajan en la industria de la tecnología y que están organizando clases en nombre de Pollen. El curso típico es un curso de cuatro horas seguido de un almuerzo para que pueda compartir consejos con otras personas en un ambiente relajado. También puede ser un curso de ocho horas de todo el día con una pausa para el almuerzo.

La empresa también ofrece clases en línea, pero la mayoría de las personas prefieren cursos presenciales. “Con las clases en línea, no es un túnel Zoom de ocho horas, son bloques de dos horas repartidos en dos semanas. Obtienes cuatro veces dos horas durante dos semanas”, dijo Ranty.

Un mercado para el desarrollo profesional

Hay cuatro razones por las que algunos trabajadores tecnológicos aceptan crear cursos para Pollen. Primero, Pollen se encarga de todas las tareas molestas que conlleva convertirse en instructor.

“Una solución como Pollen lo ayuda a desarrollar su curso y, además, administra todo el aspecto administrativo, de ventas, de marketing y de relaciones con los clientes”, dijo Ranty. “También les enseña, porque hemos desarrollado una metodología de Pollen con expertos pedagógicos, también les enseña los fundamentos de cómo compartir su experiencia”.

La segunda y tercera razón por la que querría unirse al grupo de capacitadores de Pollen es que puede ayudarlo personalmente a nivel profesional porque aparece como un experto en su campo y puede conocer a otros instructores y hacer crecer su red.

Finalmente, Pollen paga a sus entrenadores. “Se les paga para hacer esto, pero definitivamente no es la razón principal por la que eligen hacerlo”, dijo Ranty.

Pollen se está posicionando como una plataforma de mejora de habilidades para las empresas existentes. Quiere convencer a los gerentes de recursos humanos de que deben asignar parte de su presupuesto de capacitación a los cursos de Pollen.

En los próximos meses, la startup va a solicitar la Qualiopi certificación, lo que significa que es una empresa seria de desarrollo profesional que ofrece cursos de alta calidad. La startup espera poder ofrecer 300 sesiones diferentes en 2024; en total, 3000 personas podrían asistir a un curso de Pollen en 2024.


Source link