Pool Stains: How to Remove Pool Liner Stains (Cómo quitar las manchas del revestimiento de la piscina)

Como las piscinas están expuestas a la suciedad y la mugre, los residuos pueden acumularse y causar manchas de piscina. Estas manchas en el revestimiento de las piscinas tienen un aspecto desagradable y pueden arruinar la apariencia de una piscina reluciente. Eliminar las manchas de la piscina se puede lograr con un poco de trabajo duro y siguiendo unos sencillos pasos.

Paso uno: compra un cepillo para revestimiento de piscinas

Necesitará un cepillo para revestimiento de piscina, no solo para restregar las manchas al limpiar la piscina, sino también para usarlo con regularidad para reducir las posibilidades de que las manchas vuelvan a aparecer en su piscina. No utilice un cepillo doméstico estándar, ya que puede dañar el revestimiento de la piscina. Compra un cepillo hecho especialmente para limpiar piscinas. Son relativamente económicos y están disponibles en la mayoría de los distribuidores de repuestos para piscinas.

Paso dos: vaciar la piscina

La limpieza del revestimiento de la piscina es más eficaz si se ha drenado la piscina. Si esta es una opción factible, drene su piscina antes de intentar quitar cualquier mancha.

Paso tres: quita las manchas de la piscina con el cepillo

Párese al lado de la piscina y cepille la mancha firmemente con el cepillo para revestimiento de piscina. Sigue frotando hasta que finalmente se elimine lo peor de la mancha. Es probable que solo las manchas de suciedad se eliminen por completo con esta técnica. Las manchas causadas por reacciones metálicas serán más difíciles de eliminar y requerirán tabletas de cloro o un quitamanchas de metal comercial.

Paso cuatro: disuelva las tabletas de cloro

Antes de usar las tabletas de cloro, asegúrese siempre de usar gafas de seguridad y guantes protectores para proteger su piel y ojos de la lejía en el cloro. Lea las instrucciones proporcionadas con las tabletas y agregue la cantidad correcta de tabletas individuales recomendadas al agua. Deje las pastillas de cloro varias horas para que se disuelvan en el agua y aflojen las manchas. Tome el cepillo para revestimiento de piscina y frote las manchas con un nivel moderado de presión. La lejía en el cloro debería haber suavizado las manchas y deberían eliminarse con bastante facilidad.

Paso cinco: disuelva las tabletas de vitamina C en el agua

La vitamina C es un buen quitamanchas natural y es menos áspero y agresivo que muchos productos quitamanchas de metal. Por lo tanto, antes de usar un quitamanchas de metal, agregue tabletas de vitamina C al agua. Espere varias horas para que las tabletas se disuelvan y luego frote las manchas de la piscina con el cepillo delineador. Las manchas deben desaparecer inmediatamente.

Paso seis: use un quitamanchas de metal

Si las manchas de la piscina no cambian, probablemente sean manchas de metal y necesitará un quitamanchas de metal comercial para erradicarlas. Puede comprar quitamanchas de metal en la mayoría de las ferreterías y puntos de venta de piscinas. Asegúrese de leer las pautas del fabricante y seguir las instrucciones, ya que diferentes marcas pueden tener procedimientos de aplicación que varían ligeramente. Coloque el removedor sobre la mancha de la piscina y déjelo por el tiempo recomendado. A continuación, frote con el cepillo del delineador. Como los quitamanchas de metal son ácidos, use gafas y guantes protectores cuando los manipule.

La cantidad de escombros y suciedad que cae en una piscina se puede reducir drásticamente cubriendo la piscina con una cubierta de piscina. Además, las manchas de metal a menudo se deben a que se dejan escaleras en la piscina. Si sus escaleras son removibles, asegúrese de quitarlas cuando la piscina no se esté usando.




Source link