USA

por qué se desplomaron los precios de la moneda


Los precios del bitcoin cayeron drásticamente este sábado. El precio de la criptomoneda más prominente del mundo bajó un 12% en la madrugada, alcanzando los $47,495.

La moneda llegó a caer a $41,968 durante la noche, llevando las pérdidas totales del día al 22%.

Una combinación de preocupaciones macroeconómicas y de obtención de beneficios provocó ventas por valor de casi $1,000 millones en criptomonedas.

Ether, otra criptomoneda popular, también cayó casi un 10% durante la noche.

A primera hora de la tarde del sábado, las casi 11,400 criptomonedas rastreadas por la plataforma de datos CoinGecko cayeron más del 11% a $ 2.37 billones. Ese valor había cruzado brevemente los $ 3 billones el mes pasado, cuando bitcoin alcanzó un récord de $ 69,000.

Las criptomonedas comenzaron a caer el viernes, luego de los datos que muestran que el crecimiento del empleo se desaceleró en los EEUU el mes pasado y las noticias de la variante ómicron del coronavirus.

La amplia liquidación también se produce cuando se espera que los ejecutivos de ocho importantes firmas de criptomonedas testifiquen por primera vez este miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU, mientras los legisladores descubren la mejor manera de regular las criptomonedas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba