Por qué Turning Red se ve tan diferente de otras películas de Pixar

Por qué Turning Red se ve tan diferente de otras películas de Pixar

Turning Red de Pixar no se parece a otras películas de Pixar. Discutimos las influencias de la animación de Turning Red y cómo inspiraron aspectos de la película.

Advertencia: Spoilers menores por delante de Turning Red.

Mientras veía lo último de Pixar, Volviendose rojo, el público puede notar que se ve bastante diferente a otras películas animadas de Pixar. Dirigida por Domee Shi a partir de un guión de ella y Julia Cho, Volviendose rojo tiene una apariencia única que es diferente a las películas anteriores de Pixar, incluyendo Lucas y Alma. Si bien cada una de las películas de Pixar son distintas entre sí, Volviendose rojo se inspira en un estilo y época de animación muy específicos, al mismo tiempo que lo mezcla con una estética muy familiar que es bien conocida por los fanáticos del estudio de animación.

Volviendose rojo sigue los dolores de crecimiento de Mei (Rosalie Chiang), una adolescente chino-canadiense de 13 años que comienza a transformarse en un panda rojo gigante y esponjoso luego de un incidente emocional intenso (y vergonzoso). Mei ya es una persona demasiado emocionada, pero la edad de la adolescencia significa que también está experimentando muchas otras emociones diferentes. Su transformación causa mucho caos, pero los cambios son más estresantes para Mei porque tiene miedo de decepcionar a su sobreprotectora y autoritaria madre Ming (Sandra Oh), cuya aprobación busca sobre todo.

VÍDEO DEL DÍA

Volviendose rojo Puede ser una película de Pixar, pero su estilo de animación es único en su historia. La película es brillante, llena de colores pastel, y los personajes tienen mucha energía, reaccionando en extremos con rostros detallados y extremadamente expresivos. Sus ojos brillan cuando están llenos de alegría y, en el caso de Ming, la madre de Mei, pueden transformar su ira en un enorme panda rojo al acecho. Todas estas cosas funcionan dentro de la propia película, con el estilo de animación y el tono de Volviendose rojo inspirándose en anime como pokémon y otros animes conocidos de los años 90 y principios de los 2000, muchos de los cuales el director Domee Shi creció viendo. Traer Volviendose rojo a la vida, Shi y su equipo creativo combinaron las características del anime japonés con los detalles de la animación occidental, lo que se nota en algunas de las expresiones exageradas de los personajes y el estilo de animación digital tridimensional que es el pan y la mantequilla de Pixar.

En la escena en la que Mei se emociona tanto por ir a ver 4*Town, la banda de chicos con la que ella y sus amigos están obsesionados, en concierto, la animación de la película la ve en lo alto de una colina, triunfante con los miembros de la banda debajo. Este es un ejemplo de cómo la película se basa en el anime, creando un mundo propio mientras rinde homenaje al estilo anime como una forma de arte. Una gran parte de eso también proviene del hecho de que es el mundo de Mei y la audiencia vive en él. Y debido a que la historia de Mei, de crecer, cambiar y tener fricciones con su madre, también está salpicada de lo que a Shi le encantaba cuando era adolescente, no sorprende que el anime y las transformaciones mágicas sean una gran parte de lo que hace que la película se destaque.

Shi también citó otros animes específicos que influyeron en la animación y el estilo de Volviendose rojoincluyendo Marinero de la luna, que es colorido y está lleno de personajes mágicos de mujeres guerreras. La popular serie de anime también tiene una cualidad onírica que Shi quería infundir en Volviendose rojola serie de anime Canasta de frutasy Ranma ½. Estos anime influenciados Volviendose rojo no solo porque tienen colores vibrantes y expresiones exageradas, sino porque los dos últimos involucran específicamente a adolescentes que se transforman en animales. Ranma ½en particular, inspiró cómo se vería en la pantalla la transformación de Mei en su forma de panda rojo. Volviéndome rojo las influencias de la animación y la vitalidad de su paleta de colores y su historia la convierten en una de las películas más singulares de Pixar hasta la fecha.




Source link