Prepara tu piel para el verano con 4 bricolaje natural

by

in

En invierno, la piel puede secarse fácilmente y agrietarse dolorosamente. Hay muchas razones para esto (baja humedad con diferentes temperaturas del aire y duchas más largas y calientes en invierno, por nombrar algunas). Pero cuando el frío se disipa y llegan los días más cálidos, simplemente saltar al aire libre sin preparar primero la piel puede crear problemas dermatológicos que sufrirán más tarde. En verano hay muchos elementos naturales nuevos a tener en cuenta que afectan a la piel. Aparte del calor y una mayor exposición al sol, es probable que tu piel también esté sujeta a diferentes elementos y productos (principalmente cremas y protectores solares) a los que no está expuesta en tu mejor suéter de lana. Incluso entrar en una piscina llena de cloro puede causar angustia en la piel.

Según los expertos, preparar la piel para el verano significa más belleza, comodidad y salud en general. Soy dueño de una tienda de jabón natural y vegano en Nueva York, y constantemente descubro nuevos bricolaje para la piel natural y los presiono para que mi familia y amigos los prueben. Este artículo presentará cuatro de mis éxitos sobre cómo preparar la piel para el verano utilizando solo ingredientes básicos y naturales.

1. Limpiador de lavanda

Ingredientes para hacer un exfoliante corporal con aceite de lavanda.

Como se mencionó, el clima frío hace que la piel se seque y los productos de limpieza comerciales típicos tienden a empeorarla. Este bricolaje es maravilloso porque fue diseñado específicamente para ayudar a lograr la humedad sin dejar de limpiar la piel. Tiene una ligera característica exfoliante, pero es lo suficientemente suave para el rostro.

  • En un tarro de albañil, mezcle 3 cucharadas de aceite de coco crudo, 1 cucharadita de miel (déjelo afuera si hago un limpiador vegano como lo hago yo), una cucharadita de bicarbonato de sodio y 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • Revuelva hasta que todos los ingredientes se mezclen y úselo sobre el rostro húmedo. Después de la limpieza, limpie con una toalla tibia.

2. Exfoliante de limón

Un exfoliante corporal elaborado con limón.

¡Este es un encantador exfoliante para todo el cuerpo con un olor refrescante que realmente despierta a uno por la mañana! El limón es maravilloso para la transición de la piel del invierno al verano porque funciona como un curador natural y un protector de la piel. Este exfoliante es mejor cuando se usa en la ducha, pero trate de evitar que entre agua en la mezcla.

  • En un frasco, mezcle ¾ taza de azúcar de caña natural, ½ taza de aceite (la semilla de uva o el aceite de almendras dulces funcionan mejor, pero también puede usar aceite de oliva) y 5 gotas de aceite esencial de limón.

3. Mascarilla de aguacate, aceite de oliva y aloe vera

Una mujer con una mascarilla verde sosteniendo un aguacate.

Nada grita más hidratación que la combinación de aguacate y aceite de oliva, y con la adición de aloe vera, esta mascarilla continúa curando la piel incluso después de haberla lavado. Siéntase libre de colocarlo por todas partes (incluidos los brazos y las piernas) como un medio para preparar la piel para el calor del verano y para crear un brillo incomparable con los productos comprados en la tienda.

  • Para crear la mascarilla, tritura la mitad de un aguacate y mézclalo con una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de aloe vera. Revuelva hasta obtener una consistencia pastosa.
  • Colocar sobre la piel y dejar secar.

4. Enjuague para el cabello con menta

Una botella marrón de aceite de menta contra una toalla.

Cuando las personas piensan en preparar la piel para el verano, a menudo piensan solo en la cara, los brazos y las piernas, ¡pero el cuero cabelludo también se ve afectado por las condiciones climáticas cambiantes! ¿Por qué no eliminar problemas como la caspa y la picazón y refrescar el cabello al mismo tiempo?

  • Para hacer el enjuague, mezcle 1 cucharadita de jugo de zanahoria con una taza de agua tibia. A continuación, agregue de 7 a 10 gotas de aceite esencial de menta.
  • Después de limpiar y acondicionar el cabello como de costumbre, séquelo con una toalla para que esté húmedo desde la raíz hasta las puntas. Sobre un fregadero o tina, aplique el enjuague en la cabeza concentrándose en las raíces del cabello, y déjelo reposar durante 30 minutos antes de un enjuague completo.




Source link