DeportesFutbol

Primera salida del verano en el Athletic

Se aligera el overbooking veraniego del Athletic. Acaba de confirmar su primera baja. El club rojiblanco y Hodei Oleaga “han firmado el acuerdo de rescisión del contrato que ligaba al portero con Ibaigane”. Cabe recordar que al laudiotarra, que estuvo cedido en el Melilla el pasado ejercicio, todavía le quedaba un año de vínculo con la entidad bilbaína.

Las pocas opciones existentes de quedarse en la primera plantilla le han llevado a buscar una salida y parece que no será muy lejos. Todo apunta a que Oleaga se incorporará al proyecto del Barakaldo, al que esta temporada dirigirá nuevamente Aitor Larrazabal en Segunda B y que tendrá a Gorka Iraizoz como entrenador de porteros.

Unai Simón es inamovible bajo palos en Bilbao. El guardián de San Mamés. La incógnita es saber quién estará a su vera luchando por el puesto. A Iago Herrerín también le resta un año de contrato, sin embargo ya ha manifestado su deseo de abandonar el Athletic y Rafa Alkorta se mostró receptivo siempre que traslade una buena oferta al club. Desde Turquía apuntaron a un posible interés del Galatasaray.

En el caso de que el bilbaíno haga las maletas, Jokin Ezkieta dará el salto al primer equipo. Llegó a Bilbao procedente del Barcelona el pasado verano, ha ejercido en el filial e incluso debutó en Copa por la expulsión de Herrerín. Fue el héroe de la eliminatoria en Tenerife junto con Yuri Berchiche. Con este panorama, las puertas del Athletic para Oleaga quedaban cerradas. Una cesión en su último año de contrato no tendría sentido.

El arquero hizo la pretemporada hace doce meses a las órdenes de Garitano, aunque únicamente disputó diez minutos en un amistoso contra el Racing en El Sardinero. En los últimos días del mercado puso rumbo a Melilla en calidad de préstamo. Una oportunidad para seguir creciendo en Segunda B. Oleaga disputó todos los encuentros, 27 en la división de bronce y 1 de Copa, y todos los minutos desde su llegada.

Termina una etapa de ocho años para el meta laudiotarra. Recaló en Lezama en la campaña 2012-13 procedente del equipo de su localidad natal y desde entonces ha ido quemando etapas hasta quedarse a las puertas de la primera plantilla. Con el Bilbao Athletic llegó a disputar 26 compromisos en la categoría de bronce. “El Athletic Club agradece a Hodei su dedicación, entrega y profesionalidad, y le desea lo mejor en lo personal y lo deportivo”, apunta el club bilbaíno en el comunicado.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.