Belleza

¿Y tú cómo te lavas el pelo en verano? Aquí te dejamos unos consejos

Pensamos que debemos lavarnos el cabello de igual forma que otras estaciones del año pero no es del todo así. ¿Cómo te lavas el pelo en verano? Pues es importante mantener el brillo y la humedad para evitar que se encrespe y se seque más de lo necesario, pues el verano es una época donde puede quedarse sin brillo. ¿Qué hacemos?

Noelia Jiménez, experta en tratamientos para el cuidado del cabello y dueña de uno de los salones que lleva su nombre, da consejos sobre el lavado del cabello durante esta estación.

Ni fría ni caliente

Aconseja que el agua esté siempre tibia. Es decir, que esté lo suficientemente caliente para eliminar la grasa, pero no tanto como para que dañe el cabello. “Además, en verano es muy agradable la sensación de notar el agua a una temperatura más fresca”.

Champús sin sulfatos

Muchos estilistas recomiendan este consejo porque en verano nos lavamos el pelo muchas más veces y los propios componentes del champú son los que pueden amenazar la fortaleza de nuestra melena.

Movimientos circulares

Creemos que lo estamos haciendo bien pero quizás no es así. Lavarse el pelo es fácil pero hay que fijarse en cómo esparcimos el champú, en la calidad de los productos, etc. Noelia establece que debemos lavarnos primero el cuero cabelludo con champú, de forma suave para no activar la producción de grasa; lavamos con la espuma que cae, frotando siempre en el sentido del pelo y no al contrario.

Usar el champú adecuado

Cada cabello es distinto, así que no para todo el mundo funciona el mismo champú, la clave es encontrar el correcto diseñado para tu cabello.

Aclara bien

Noelia Jiménez recomienda que hay que fijare en este fase porque resulta que el aclarado es una de las fases más importantes y menos valoradas. “Un aclarado perfecto entre champú y acondicionador, no puede faltar y por supuesto, el aclarado final debe continuar hasta que el pelo rechine”.

Cabello seco al dormir

Otra cosa que a veces hacemos por falta de tiempo y sobre todo en la época estival es irse a dormir con el pelo mojado o bien húmedo. Y es un error. Es normal que huyamos del secador durante el verano, “pero si tienes previsto lavarte el pelo, hazlo de forma que dé tiempo a que se seque al aire antes de acostarte”. Si nos dormimos con el cabello mojado o húmedo, pueden aparecer hongos que provocan la formación de caspa. Comprueba cómo te lavas el pelo en verano.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.