Primus Power obtiene una sacudida de $ 20 millones para el almacenamiento de energía a escala de red

Primus Power obtiene una sacudida de $ 20 millones para el almacenamiento de energía a escala de red

Nuevas regulaciones en California están listos para abrir el mercado para el almacenamiento de energía a gran escala y el desarrollador de tecnología de baterías Primus Power acaba de subir la carga a la refriega. La startup de baterías con sede en Hayward, California, ha recaudado $20 millones para una nueva ronda del inversionista estratégico Anglo American Platinum a través de su Platinum Group Metals Development Fund.

Inversores anteriores Capital de riesgo de energía Chrysalix, Kleiner Perkins Caufield & Byers, I2BFy Inversores DBL han comprometido otros $ 15 millones para la empresa en dos rondas anteriores de financiación.

La nueva inversión de Primus se produce cuando otras compañías de baterías abordan el almacenamiento de energía a gran escala para las empresas de servicios públicos. han tropezado. Xtreme Power, una empresa con sede en Lyle, Texas, recaudó $48,5 millones de inversionistas de riesgo antes de declararse en bancarrota a principios de este año. Sistemas A123que también intentaba desarrollar tecnologías de almacenamiento de energía a escala de red además de fabricar baterías de iones de litio para automóviles y herramientas eléctricas, fue comprada en bancarrota por el fabricante chino Wanxiang Group en enero de 2013.

Para el desarrollador de recursos con sede en Sudáfrica, Anglo American Platinum, la inversión en Primus es un intento de aumentar el consumo de sus minerales de platino, casi como una inversión de Intel en computadoras y software para impulsar el consumo de chips. El fondo también es inversor en el fabricante canadiense de pilas de combustible Poder Ballard.

Además de sus compromisos de capital de riesgo, Primus también ha recaudado $20 millones en subvenciones gubernamentales para abordar el problema del almacenamiento de energía a escala de red. Estos problemas son causados ​​por la intermitencia de la entrada en línea de energía renovable. La energía solar y eólica no son constantes y el almacenamiento a escala de la red es una forma de garantizar que la energía generada por estas fuentes de energía alternativas no se desperdicie.

A nivel mundial, se espera que el mercado de almacenamiento en red crezca más del 30 % en los próximos seis años, según un estudio de la consultora Navigant citado por Primus Power. Para 2020, la consultora espera que el mercado de baterías grandes alcance el gran precio de etiqueta de 21.900 millones de dólares. California, con su mandato de 1,3 gigavatios de almacenamiento de energía en línea para 2020, está a la cabeza.

Grandes mercados como este atraen a grandes competidores y conglomerados industriales masivos como Energia Generalla empresa japonesa Aisladores NGKy empresas más pequeñas como Energía ZBB todos están desarrollando nuevos productos de almacenamiento de energía a gran escala.

Lo que diferencia a Primus de otras baterías es su diseño. A diferencia de otras baterías de flujo, las baterías de Primus no tienen membrana. La compañía usa un electrodo de metal que tiene el doble de costo pero puede manejar diez veces la densidad de energía de otras baterías, según Tom Stepien, director ejecutivo de Primus Power.

“Nuestro [batteries] puede manejar diez veces la densidad, incluso al doble del costo que ganamos en un factor de cinco”, dijo. “Él [other] la diferencia es que tenemos un circuito de flujo único; otras baterías tienen dos tanques, dos juegos de tuberías y dos juegos de bombas; el flujo único nos lleva a un costo más bajo”.

Primus ya enviará sus primeros sistemas de almacenamiento de energía a una base militar en el sur de California a finales de este año y está instalando otro conjunto de dispositivos de almacenamiento de energía en una subestación existente administrada por Puget Sound Energy en las afueras de Seattle.

Para Kleiner Perkins, la inversión en Primus Power representa el tercer contrato de baterías de la empresa en dos meses. Empresas de baterías en la cartera de Kleiner, incluidas Energía Aquión y Más han recaudado $ 100 millones desde enero.

“Hubo algunos años difíciles en la tecnología limpia”, dijo Nancy Pfund de DBL Investors, un patrocinador de los queridos de la tecnología limpia. motores tesla y ciudad solar. “Cuando eliminas a los jugadores pobres, queda una gran oportunidad y creemos que la industria recién está comenzando”.

Foto vía usuario de Flickr libros de cerveza.


Source link