Dropbox se está extendiendo a una gigantesca segunda oficina de San Francisco

Dropbox se está extendiendo a una gigantesca segunda oficina de San Francisco

buzón está creciendo tan rápido que pronto se quedará sin espacio en su sede de San Francisco. Es por eso que acaba de firmar un contrato de arrendamiento de 12 años en una segunda oficina a 10 minutos a pie en 333 Brannan para albergar los excedentes de sus 500 empleados, según me dicen fuentes cercanas a la compañía. Inmobiliaria Kilroy publicó un comunicado de prensa alardeando sobre el arrendamiento del espacio a Dropbox el día de hoy.

En 2012, Dropbox se mudó de una oficina de Mid-Market de 11,000 pies cuadrados a su lugar actual en 185 Berry St en el área de China Basin del distrito de South Park en San Francisco. Originalmente, esa oficina tenía 87 000 pies cuadrados, pero luego Dropbox se expandió a una mayor parte del edificio para ocupar un total de 200 000 pies cuadrados.

Cuando visité la ubicación de 185 Berry de un solo piso hace unos años, estaba prácticamente vacía. Dropbox tenía menos de la mitad de la cantidad de empleados necesarios para llenarlo. Con tanto terreno por recorrer, los empleados a menudo montaban scooters y Ripsticks similares a patinetas sobre sus pisos de cemento pulido. Había filas de salas de reuniones sin amueblar y un ala entera de la oficina estaba completamente deshabitada.

Pero cuando pasé por su último evento de prensa empresarial en diciembre, ya empezaba a sentir claustrofobia. Con tanta gente caminando, la locomoción sobre ruedas se había vuelto demasiado peligrosa para intentarlo. Cada área estaba repleta de escritorios, así como arte LED, una sala de improvisación para instrumentos musicales y esculturas de su mascota velociraptor con AK-47 (con la que solo tuve que tomarme una selfie). Dropbox lo dijo agregó más de 300 empleados a la empresa en 2013, y se notaba.

Luego, el mes pasado, Dropbox recaudó $ 250 millones (con otros $ 150 millones posiblemente en proceso), lo que le da un total de $ 500 millones para impulsar la expansión de la empresa. Vender a compañías Fortune 500 requiere una gran fuerza de ventas que probablemente no encajaría en sus excavaciones actuales.

Ventas podría ser un departamento alojado en la nueva ubicación 333 Brannan. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía dicen que Dropbox no ha decidido exactamente qué parte o partes del equipo serán expulsadas de la sede a su anexo cercano.

Dropbox controlará los 187 000 pies cuadrados de la oficina diseñada por William McDonough que aún está en construcción en 333 Brannan. Es un edificio de ladrillo y concreto de seis pisos con los planos de planta abiertos preferidos por las nuevas empresas, además de un jardín y una terraza en la azotea. Contará con un sistema de recuperación de agua de lluvia que podría reducir el uso de agua en un 45 por ciento y el uso de energía en un 26 por ciento. La ubicación está a unos 15 minutos a pie de BART y a 10 minutos a pie de Caltrain para los empleados que se desplazan en transporte público.

Mantener sus oficinas en la ciudad podría darle a Dropbox mejor suerte en algunas áreas de reclutamiento. Muchos gigantes tecnológicos optan por construir campus masivos en South Bay y luego operan autobuses controvertidos de ida y vuelta desde San Francisco para que los empleados puedan vivir en la ciudad. Pero la cultura empresarial juvenil de Dropbox probablemente atraiga a personas con poco interés en vivir en zonas muertas sociales como Mountain View y Menlo Park, donde Google y Facebook tienen sus parcelas. De esta manera, los Dropboxers enérgicos pueden vivir y trabajar en SF (si están dispuestos a pagar el alquiler).

Al casi duplicar su espacio total de oficinas, Dropbox debería tener espacio para albergar al menos otro año o dos de rápido crecimiento. Y un montón de dinosaurios.


Source link