Proof of Capital es un nuevo fondo blockchain de 50 millones de dólares respaldado por HTC

Proof of Capital es un nuevo fondo blockchain de 50 millones de dólares respaldado por HTC

A menudo se dice que la dramática caída de los precios de las criptomonedas el año pasado marcó el comienzo de una nueva era para las nuevas empresas centradas en la tecnología en el espacio blockchain, y el mismo argumento se puede hacer para los capitalistas de riesgo que las financian. Proof of Capital es el último fondo que surgió después de que anunció oficialmente hoy un fondo inaugural de $ 50 millones.

El fondo está dirigido por el trío Phil Chen, quien creó los auriculares Vive VR de HTC y actualmente está desarrollando su teléfono blockchain Exodus (pasó un tiempo como VC con Horizons Ventures entre); Edith Yeung, quien anteriormente dirigió la tecnología móvil para 500 Startups; y Chris McCann, cuyo último cargo fue el de jefe de comunidad de la firma estadounidense de capital de riesgo Greylock Partners.

La empresa, y hay que darles crédito por el nombre, tiene una base de LP que está anclada por HTC, no es una gran sorpresa, dadas las conexiones, junto con el cofundador de YouTube Steve Chen, Formosa Plastics, con sede en Taiwán, exjefe de Ripple. el oficial de riesgos Greg Kidd (que también es un prolífico inversor en criptomonedas) y varias oficinas familiares no reveladas.

“Para HTC, es obvio, ya tienen un producto que lo acompañe”, dijo Yeung a TechCrunch en una entrevista, haciendo referencia al hecho de que HTC está dispuesto a invertir en servicios blockchain y nuevas empresas para construir un ecosistema para su juego.

El fondo también incluye una asociación con HTC que, ligeramente confusa sobre el papel, esencialmente abrirá la posibilidad de que las empresas de la cartera de Proof of Capital trabajen con HTC directamente para desarrollar servicios o productos para Exodus y potencialmente otras empresas de blockchain de HTC. Pero otros LP también están dispuestos a sumergir los dedos de los pies en el agua de diferentes maneras.

“Algunos de estos patrocinadores sienten curiosidad por las posibilidades de blockchain”, continuó Yeung. “Por ejemplo, nos están dando algunas ideas sobre cómo la tokenización y la gamificación podrían aplicarse en diferentes plataformas”.

Prueba de capital socios fundadores (de izquierda a derecha) Edith Yeung, Chris McCann y Phil Chen

El fondo en sí está ampliamente dirigido a empresas de blockchain en etapa inicial en fintech, infraestructura, hardware y las “capas de consumidores del ecosistema blockchain”. Su cometido es mundial. Aunque Chen y Yeung tienen redes sólidas en Asia, el primer acuerdo del fondo es una inversión en una startup de blockchain fintech con sede en América Latina. Ubanx.

Yeung aclaró que el fondo se mantiene en moneda fiduciaria y que se centra en acuerdos regulares de capital riesgo, en lugar de inversiones basadas en fichas.

“Es un fondo de capital riesgo, por lo que la configuración es tradicional”, explicó. “Ha habido muchos movimientos interesantes en los últimos dos años, [but] venimos de un entorno de capital de riesgo más tradicional y estamos entusiasmados con la tecnología “.

“Todavía es muy temprano [for blockchain] y gran parte de la publicidad, el auge y la caída, se debe al mercado de cifrado y las ICO, pero la realidad es que muchas de estas tecnologías son realmente incipientes. Ahora, los proyectos están aumentando el capital, incluso si tienen un token ”, agregó Yeung.

De hecho, el año pasado escribimos sobre el aumento de las ventas privadas y que incluso las mayores empresas de blockchain asumieron la financiación de capital de riesgo (las criptomonedas no mataron a los capitalistas de riesgo a pesar del bombo publicitario) y Yeung dijo que los fundadores de startups de blockchain en 2019 están “adoptando un enfoque más concertado ”Para recaudar dinero más allá de simplemente emitir tokens.

“Muchos proyectos que generaron ICO realmente olían a equidad”, dijo Yeung. “Actualmente vemos que las empresas retrasan la emisión de tokens tanto como sea posible; todo ha vuelto un poco más a la tierra “.

HTC es un LP ancla en Proof of Capital, y está trabajando con el fondo para ayudar a las empresas de su cartera a desarrollar servicios para su teléfono blockchain Exodus, que se muestra arriba.


Source link