Fiestas y Celebraciones

Proyectos tradicionales del Día de los Muertos

Si no eres mexicano o mexicoamericano, o si no creciste en un área con una población latina significativa, es posible que no hayas celebrado el Día de los Muertos o el Día de los Muertos. Para aquellos que han oído hablar de él y se han referido a él como Halloween mexicano, ocupa un lugar muy diferente (y más respetado) en la cultura latinoamericana. ¿Espeluznante y excéntrico? Definitivamente no.

El Día de los Muertos no tiene nada que ver con la víspera de Todos los Santos, que se originó como un ritual celta para alejar a los espíritus malignos, y aunque puede que esté familiarizado con los coloridos cráneos y esqueletos a menudo asociados con él, la celebración es mucho más. Honrado en muchos países con grandes poblaciones latinoamericanas, se lleva a cabo en el transcurso de dos días (o más según la región) generalmente el 1 de noviembre.S t y 2Dakota del Norte. La primera noche honra a bebés y niños, la segunda se enfoca en adultos.

Estos rituales son un recordatorio de que el final es tan importante como el comienzo, porque en última instancia, la muerte significa la continuación de la vida. Los rituales en honor a los muertos también se siguen en otras culturas, como Obon en Japón, el Mes del Fantasma Hambriento para Budistas y Taoístas, y Pchum Ben en Camboya, entre muchos otros.

Echa un vistazo a algunos de los proyectos de manualidades asociados durante mucho tiempo con el Día de los Muertos a continuación. ¡Siempre es bueno celebrar culturas de todo tipo! Solo recuerda respetar la historia antigua de estas tradiciones, especialmente si no creciste con ellas.

Trae a casa algunas caléndulas

Las flores de colores brillantes de objetivos levantados son altos con follaje fuertemente perfumado, apreciados durante las celebraciones del Día de los Muertos. Las caléndulas son extremadamente fáciles de cultivar a partir de semillas, pero si no las plantó a mediados o finales del verano, probablemente no las tenga ahora apareciendo en sus macetas.

Afortunadamente, aquellos de nosotros que vivimos en Texas y otros estados del sur con grandes comunidades latinas, tendremos un acceso más fácil a estas flores, ya sea cortadas en los mercados o en macetas en viveros. Colócalos en la casa o el patio, o utilízalos para decorar un altar dedicado a tu ser querido.

Caléndulas naranja en un día soleado

Para aquellos en los estados del norte que se ven afectados por el invierno, intente animar la habitación con algunas caléndulas hechas con capas de papel de seda naranja o amarillo. Dóblelos en forma de acordeón y asegúrelos en el medio con un limpiapipas o una grapa. (¿Recuerdas las lindas flores de tejido que le hiciste a tu mamá el Día de la Madre en la escuela primaria? Esta es una actualización). Corta una ‘V’ en los extremos, o flecos, u otro diseño, y separa cuidadosamente las capas, creando un bonito Caléndula de pompón de tejido para arreglar su interior.

Crear un santuario

El reciclaje y el bricolaje parecen ir de la mano, dando nueva vida a algo que de otro modo se habría tirado a la basura. Intente hacer un santuario en miniatura de caja de cerillas o un santuario de caja de puros para recordarle a su ser querido. Use papel de lija para raspar el exterior de la caja de cerillas vacía y decore con pinturas acrílicas o acuarelas. calaveras recortes, purpurina, pequeños dijes o flores de seda, y cualquier otra cosa que te guste.

O use una caja de puros vacía con la tapa quitada (o no) para crear una exhibición que cuente la historia de su ser querido. Si decide dejar la tapa puesta, determine si desea poder cerrarla o no. Esto te ayudará a decidir cómo decoras el interior. Use pegamento caliente para pegar papel de álbum de recortes u otro fondo ornamental. Imágenes de santos, flores, fichas decorativas, calaveras o la catrina son tradicionales, pero use sus artimañas creativas para complementar su exhibición.

Calaveras de azúcar pintadas de colores brillantes del Día de los Muertos

Cortar papel triturado

Cortar patrones intrincados en trozos de papel de seda es un arte popular decorativo que a menudo se muestra en diferentes ocasiones del año. En México, verá pancartas en las calles y callejones alrededor de las fiestas, y creadas para bodas, quinceañeras, ocasiones religiosas y más.

Para el Día de los Muertos, estos se pueden usar para decorar un altar o ofrenda, una pantalla que incluye una foto del difunto, algunas de sus comidas favoritas y pan de muerto, o bebidas como el tequila para los adultos, así como velas, calaveras de azúcar y mucho más dependiendo de lo elaborada que sea la exhibición.

Los artesanos pueden crear unos de delicada belleza con un mazo y un cincel. También se pueden hacer en casa con papel de seda de colores, una plantilla estampada en papel, un tapete autocurativo y un cuchillo o tijeras para manualidades.

Si no tiene esos materiales, pruebe con un bricolaje simple usando el método del copo de nieve: papel de seda doblado en acordeón y recortando formas en los pliegues. Cuando lo despliegues, verás varios patrones creados por los cortes. Si tiene acceso a los materiales, puede cortar varias capas de papel tisú de colores en un tapete autocurativo utilizando cualquier plantilla que desee como guía. Estos pueden ser mucho más ornamentados dependiendo de la guía utilizada, así que tómate tu tiempo con tu creación.

hogazas redondas de pan del Día de Muertos con diseños de cruces en la parte superior

Recuerda a tu ser querido con un adorno de memoria

Quizás no sea tan tradicional, pero sigue siendo una buena forma de honrar a un ser querido. Estos se pueden crear con materiales de artesanía fáciles de encontrar en lugares como Michael’s, Hobby Lobby o incluso en línea. Encuentre adornos de vidrio transparente, varias imágenes de su ser querido lo suficientemente pequeñas para pegarlas en el adorno, purpurina (preferiblemente microfina), pincel pequeño, pegamento para manualidades, barniz transparente a base de agua.

Retire la parte superior del adorno y haga girar una pequeña cantidad de barniz en el interior para cubrir completamente. Escurre el exceso, vierte un poco de brillantina y tápalo con el dedo mientras lo agitas. Déjelo secar antes de volver a colocar la tapa. Luego tápelo y adjunte la foto al exterior. Puede agregar más adornos pintando una palabra o nombre, o agregando un marco brillante a la foto. Use estos adornos para decorar un santuario, o haga varios para colgar de un cuadro o árbol de adorno.

El Día de Muertos es una celebración para honrar la vida y la memoria de aquellos que nos han precedido. Es una tradición significativa y consagrada que nos recuerda que nadie se ha ido realmente, siempre que haya alguien allí para recordarlo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.