Empresas Emergentes (Startups)

¿Puede la startup de captura de carbono Carbon Clean cumplir con sus reclamos de costos?

La startup Carbon Clean anunció a principios de esta semana que recaudó $ 150 millones en una Serie C que le proporciona un cofre de guerra considerable para continuar con el desarrollo de su sistema modular de captura de carbono.

Carbon Clean ha ganado su parte de admiradores, más recientemente Chevron, que lideró la ronda, y BloombergNEF, que llamado fue un BNEF Pioneer el mes pasado en parte debido al enfoque a pequeña escala de la startup para la captura y secuestro de carbono (CCS).

Por lo general, la tecnología es un asunto a gran escala. Después de todo, el mundo necesita eliminar las emisiones a gran escala, y la tecnología se beneficia de una cierta cantidad de escala. Es por eso que CCS generalmente se visualiza adjunto a centrales eléctricas masivas de carbón o gas.

Pero todavía hay muchos sitios más pequeños, desde hornos de cemento hasta plantas químicas, que actualmente están casados ​​con combustibles fósiles pero que aún necesitan ser descarbonizados. Estos son los tipos de empresas a las que se dirige Carbon Clean, y la startup dice que su enfoque modular puede ayudar a los contaminadores a lidiar con sus emisiones de carbono de manera incremental a medida que aumentan las regulaciones.

Fundamentalmente, Carbon Clean se basa en un proceso probado y verdadero para eliminar el dióxido de carbono de las corrientes de escape. Los gases de escape que contienen dióxido de carbono se envían a través de un filtro que se humedece con un solvente a base de amina. A temperaturas más bajas (alrededor de 50 grados Celsius o 122 grados Fahrenheit), el dióxido de carbono se unirá a las aminas. Luego, el solvente cargado de CO2 se bombea a otro contenedor, donde se calienta de 110 a 120 grados C (230 a 248 grados F) para liberar el gas, que luego se comprime y se envía a otro lugar para su uso o almacenamiento. Cada empresa tiene su propio solvente de amina con diferentes propiedades, y los detalles del proceso pueden variar, pero esa es la esencia.

El CEO de Carbon Clean, Aniruddha Sharma, dijo que los solventes de amina de su compañía pueden reducir los costos en comparación con una amina de uso común al requerir menos energía para calentar y al reducir la corrosión en el sistema. Hasta que la compañía publique más datos, tales afirmaciones serán difíciles de juzgar. Pero basado en el tipo general de amina que está usandoes probable que Carbon Clean vea al menos una pequeña mejora en el uso de energía.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba