Energía

QOA trae una ronda de semillas para hacer con el chocolate lo que Oatly hizo con la leche

Con sede en Munich QOA se está preparando para ser uno de los primeros en lanzar un producto de chocolate al mercado que es 100% libre de cacao.

Ahora también está respaldado por $ 6 millones en fondos semilla en una ronda de inversión liderada por Cherry Ventures con la participación de Fifty Years, World Fund, Nucleus Capital, Trellis Road, Pioneer Fund y Tet Ventures.

La compañía comenzó este año, fundada por el equipo de hermanos de los Dres. Sara y Maximilian Marquart. Sara Marquart es química de alimentos con especialidad en la formación de sabores, mientras que Max Marquart es científico de materiales y ahora tres veces empresario.

Kit de prueba de producto de QOA. Créditos de imagen: QOA

los industria global de confitería de chocolate fue valorada en más de $ 208 mil millones en 2020, y es la mayor parte de la industria en los EE. UU.. Dos tercios del suministro mundial de cacao proviene de África occidental, pero está en riesgo, una de las razones por las que Marquart decidió centrarse en él. Actualmente, hasta el 50% de la el suministro de cacao está en riesgo debido a los patógenos y el cambio climático, y el cacao está desempeñando un papel en ambos deforestación y trabajo infantil forzado.

«Nuestro suministro de alimentos está amenazado debido a la forma en que comemos», dijo Max Marquart a TechCrunch. “Nos encanta el chocolate; sin embargo, nos dimos cuenta de que existen algunos riesgos de sostenibilidad y queríamos hacer algo al respecto para poder tenerlo en el futuro «.

Empresas como California Cultured y Alimentos Voyager, también están creando chocolate sin cacao (utilizando diferentes enfoques). Mientras tanto, QOA desarrolló un proceso de fermentación que utiliza subproductos naturales de otros procesos de elaboración de alimentos para su material base. Luego utiliza microbacterias patentadas y formación de sabor para crear un producto vegano que imita la textura y el sabor del chocolate, pero sin aditivos artificiales, dijo.

El proceso de fermentación permitirá a la empresa escalar la producción para 2035 y poder fijar el precio de sus productos al mismo o por debajo del costo del chocolate tradicional. De hecho, Marquart prevé que en el futuro el mercado del chocolate tendrá dos pilares: la mitad, productos exclusivos y caros elaborados con cacao normal, y el resto de productos QOA.

QOA fue parte de Y Combinator este año y pudo poner en marcha su kit de prueba de productos para que la gente pueda probar nueve opciones. Marquart espera tener el primer producto de QOA en el mercado en 2022, y la nueva financiación se destinará a la construcción de su primera instalación de producción piloto en Múnich para complementar una que tiene en Suiza, así como la contratación.

La compañía está en conversaciones con sus primeros clientes interempresariales y espera cerrar pronto algunos contratos más pequeños, dijo Max Marquart.

“Después de eso, buscaremos nuestra Serie A para poder construir líneas de producción más grandes”, agregó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba