¿Qué estilos más cortos de pelo triunfan?

La variedad pixie es una de las más usadas entre las celebrities. Pero hay más: ¿Qué estilos más cortos de pelo triunfan? Tenemos el blunt bob, que destaca por su aspecto despuntado, sin capas y con el cuello siempre descubierto, algo muy favorecedor si además lo acompañamos de accesorios y complementos como aros y pañuelos. Son dos estilos tendencia de este verano que nos permiten ir más fresquitas.

Aunque no ha todo el mundo sienta bien el pelo corto es clara tendencia, si te atreves, no te arrepentirás.

Pixie + blue bob

Este verano, el pixie y el blunt bob tienen todas las de ganar, dos de los cortes más de moda y además muy fresquitos, ideales para soportar la canícula estival sin tener que estar todo el día en la ducha.

Todo sobre el pixie

El pixie es un garçon que van bien con un tupé pronunciado arriba o transformándolo en un boyish, dejando los contornos más largos. Y lo dicen los estilistas, como Paul Tudor, primer estilista del salón David Künzle Fuencarral: “Además se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior”.

Roxana Gutu, directora de Lobelia Sagasta, aclara: “Es un corte muy práctico que nosotras realizamos mucho, lleva menos tiempo que otros y supone también menos coste económico su cuidado. Ideal para caras redondas, ovaladas y cuadradas”.

Si quieres personalizarlo, las opciones son muchas, desde un pixie grunge, despeinado o curly que siempre dan un toque de rebeldía, a otras más formales como el parisino, el capeado o el levantado: “Puedes jugar con la longitud de tu flequillo y darle formas atrevidas y asimétricas Que no te corten demasiado porque tendrás un problema a la hora de manejarlo”, aclara David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.

Blunt bob, libre sin reglas establecidas

¿Qué estilos más cortos de pelo triunfan más? El blunt bob, perfecto si queremos afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo: “Es muy femenino, ideal para cabellos finos y lisos porque les aporta volumen. En un rostro redondo, cuadrado o alargado, se ve igualmente bien ya sea en corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya”, comenta Roxana Gutu (Lobelia Sagasta).

Al igual que el pixie, tienen una clara influencia francesa, muy parecido al carré, corto y despuntado, fácil de llevar y peinar, sin capas y dejando el cuello al descubierto. Los profesionales señalan que es un corte que favorece todo tipo de rostros y cabellos, desde finos a gruesos, lisos, rizados…




Source link