Qué hacer si su aspiradora está fumando

Todo el mundo sabe que las aspiradoras son una herramienta integral en cualquier hogar. Se han convertido en uno de esos electrodomésticos modernos sin los que nos sería difícil vivir. La casa de todos se ensucia, ya sea por el tráfico constante de personas, mascotas o niños sucios, pero si su aspiradora comienza a fumar, debe saber cómo decidir qué está mal y cómo solucionarlo. Esta guía informativa le mostrará las razones más comunes por las que una aspiradora fuma, cómo abordar el problema y cómo evitar que suceda en el futuro.

La prevención es clave

Cosas como cabello, polvo y cuerdas tienden a quedar atrapadas en la barra batidora, la parte giratoria en la parte inferior, de la aspiradora, obstruyéndola y haciéndola funcionar más lentamente y con menos energía de la que debería. Cada segunda o tercera vez que use su aspiradora, debe voltear la aspiradora para verificar la barra batidora. Asegúrese de que pueda moverse libremente porque este es uno de los factores subyacentes que causa una aspiradora para fumar. Otro consejo de prevención es asegurarse de limpiar o reemplazar los filtros de su aspiradora con regularidad. Consulte con el fabricante o consulte el manual del propietario para conocer la frecuencia recomendada. Un filtro obstruido puede causar un retraso en el vacío y la falta de flujo de aire puede causar grandes problemas.

El cinturón es el principal sospechoso

Cuando hay tensión en el motor, el motor se calienta y generalmente quema la correa, provocando humo. El cinturón es el problema más común, así que comience su investigación allí. Busque estiramientos, grietas, marcas de quemaduras y pedazos faltantes.

Dado que cada aspiradora es diferente, no existe una guía definitiva sobre cómo cambiar la correa, pero podemos darle una descripción general de cómo hacerlo en la aspiradora típica. Guarde cinturones de repuesto con sus productos de limpieza. Cómprelos de acuerdo con el número de modelo de su aspiradora. Las correas de repuesto se pueden comprar por separado o en paquetes con varias correas.

Una vez que tenga la correa de la barredora, dé la vuelta a la aspiradora y desatornille la placa inferior o sáquela, lo que necesite hacer para su aspiradora específica. Desde aquí debería poder ver el cinturón con problemas. Mientras se quita la tapa, tómese este tiempo para limpiar el interior. Después de que todo esté limpio, mire el cinturón y observe cómo está sujeto. Por lo general, hay dos ejes que lo mantienen en su lugar. La forma más fácil de quitarse un cinturón quemado es cortándolo con unas tijeras. Reemplace la correa vieja estirándola según sea necesario para que encaje sobre los ejes. Debe encajar muy bien y, a veces, necesita un poco de persuasión para colocarlo en su lugar. Gire la barra batidora para asegurarse de que la correa esté segura antes de reemplazar la placa inferior. Tu aspiradora ya no debería fumar.

Si la correa no fue el problema, es posible que tenga un problema con el motor. Si el motor de aspiración es el problema, póngase en contacto con un técnico de reparación o compre una aspiradora nueva.




Source link