¿El aumento del uso está impulsando el reciente auge de precios de las criptomonedas?

¿Qué impacto tendrá el impulso de compra ahora, pagar después de Apple en las nuevas empresas?

Bloomberg dio la noticia a principios de esta semana de que Apple, el gigante de hardware de consumo con un enfoque creciente en servicios, creación de un servicio de compra ahora, paga después (BNPL) que se integrará con su sistema Apple Pay. La noticia hizo que las acciones de Affirm cayeran un poco más del 10% al final del día, y ayer perdió un 2,5% de su valor. Está un poco más del 61% de los máximos que estableció después de debutar a principios de este año.

A la luz de la información de que Apple podría introducirse en el negocio de Affirm, los inversores decidieron que el ex unicornio fintech de consumo y la actual empresa pública BNPL valían menos. ¿Por qué? Porque la creciente competencia de un jugador como Apple puede limitar su crecimiento con el tiempo, impactando la rentabilidad posterior. O más simplemente, los inversores del mercado público decidieron que el valor presente de sus flujos de efectivo futuros había disminuido.

No es justo centrarse en Afirmar, por supuesto. Afterpay también es una firma pública de BNPL; sus acciones también cayeron esta semana, cayendo un 10% similar desde su cierre el 12 de julio, el día antes de que se conociera la noticia de Apple.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Esos son solo dos nombres. Existe una gran cantidad de preocupaciones rivales de BNPL en el mundo, desde pequeñas empresas emergentes hasta gigantes del mercado privado como Klarna. Sin embargo, Affirm y Afterpay, como empresas centradas en el espacio que también flotan, ofrecen una ventana útil para ver cómo están cambiando las opiniones de los inversores sobre el sector a la luz del reciente anuncio de Apple.

Nuestra pregunta es qué impacto puede tener la noticia de Apple en las nuevas empresas, dado que Apple Pay ya representa aproximadamente el 5% de las transacciones globales con tarjeta (según un análisis al menos). La respuesta, creo, es que variará mucho según el enfoque de la startup de BNPL en cuestión. Cuanto más especializado sea el proveedor de BNPL, es menos probable que la eventual incursión de Apple en el espacio de BNPL resulte combativa; cuanto más general sea el reproductor BNPL, más probabilidades habrá de que Apple intervenga en su negocio.

¿Por qué? Distribución y experiencia del cliente.

Esto no quiere decir que Affirm, Afterpay y otros jugadores de BNPL estén configurados para seguir al dodo; lejos de ahi. Pero si Apple ingresa al mercado BNPL como se anticipó, su servicio Apple Pay podría proporcionar una sólida red de distribución que podría facilitar la incorporación de los consumidores. El hecho de que Apple también haya lanzado una tarjeta de crédito vinculada a sus esfuerzos de Apple Pay y ofrezca una solución liviana de administración de efectivo en los Estados Unidos también podría reducir el umbral de aceptación del producto porque los consumidores ya se están sintiendo cómodos con Apple como una especie de actor bancario. .

Apple también controla mercados digitales masivos, aunque lugares donde los servicios BNPL pueden resultar menos pertinentes. Pero controla las tiendas físicas para sus propios productos en todo el mundo y una operación de comercio electrónico global a través de sus propios sitios web que podrían proporcionar distribución adicional para los servicios BNPL de la empresa. Simplemente: Apple vende muchos productos caros que serían buenos candidatos para las compras de BNPL.

Todo eso afectará a algunas empresas emergentes. Hablemos de cuáles van a esquivar la bala competitiva entrante.


Source link