Femenil EspañaFutbol

"Queremos seguir escribiendo la historia"

La portería del FC Barcelona en la final de la Champions del sábado en Turín estará protegida por Sandra Paños (Alicante, 4 de noviembre de 1992). Es una institución en el Barça, lo ha ganado todo pero quiere más y así lo cuenta en una charla con MD donde presenta sus guantes personalizados. Cuando tenía 13 años escribió resignada una carta a su equipo, todo de chicos, lamentando que tenía que dejar de jugar con ellos porque era una chica.

¿Qué hubiera pensado esa Sandra de niña si le hubieran dicho que algún día presentaría unos guantes personalizados?

Primero de todo no se lo creería porque quedaba como muy lejos para esa niña. Muy contenta actualmente por haber logrado llegar a la final de la Champions y poder estrenar estos guantes.

¿Qué significado tiene que una mujer, una portera, presente unos guantes diseñados por y para ella?

Es súper importante. Cada vez teñimos más fuerza mediática y social y esto ayuda a darle valor a este hecho que se está dando actualmente. Que todo el mundo tenga la posibilidad de conseguirlos es algo que a las niñas y niños que nos siguen les permite poder acercarse a sus ídolos y eso es algo muy importante, y SoloPorteros nos da la oportunidad de poder conseguirlo

Sandra Paños, posando para MD con sus nuevos guantes personalizados

Pere Puntí

Estos guantes que estrenará son muy especiales.

Cuando firmé con ellos, Pedro me dio la opción de hacer un modelo especial para el Mundial 2015 y a la vuelta me volvió a dar la opción de diseñar un modelo en blanco. A nivel de creatividad no soy tan creativa como me gustaría pero tengo la fortuna que tengo a Mapi en el equipo.

62834046d5bc8
Video

Paños presentó los guantes de la final


¿Y se lo pidió a ella?

Les dije a Mapi y Mariona ‘oye, tengo que hacer un guante, darme alguna idea para poder hacer, que tengo que decir el diseño’, y le dije a Mapi si le molaría hacerme algo guay y ha salido lo que ha salido.

¿Por qué un pulpo y esos detalles?

El pulpo fue idea de ellas por el hecho del portero o portera que para muchos balones, por eso el balón ahí agarrado. Luego el símbolo de la mujer porque creo que es lo que nos caracteriza a todas las jugadoras que estamos peleando por llevar a lo más alto el futbol femenino. Y los colores, evidentemente porque me gusta combinar mucho y que quede bien el guante con la ropa que llevo y aquí están todos los colores del Barça y de la selección a nivel de equitaciones.

Seria buena noticia que cuando acabe la final estén prácticamente nuevos.

Es cierto que de jugar lo que mola es estar en contacto constantemente con el juego, con la pelota, intervenir e intervenir bien. En el caso de que se utilicen poco sería buena señal. Estamos con muchas ganas que llegue y si se tienen que utilizar que haya buenas acciones e intervenciones para ayudar al equipo.

Detalle de los guantes de Sandra Paños

Detalle de los guantes de Sandra Paños

Pere Puntí

Bromas a parte, le va a tocar emplearse a fondo ante el Lyon.

Si, ya lo vivimos tanto en Budapest como en pretemporada que nos enfrentamos a ellas. Si que quizás pudimos tener algo más de posesión en Estados Unidos pero tienen gente que llegan al área y son ‘killers’, no fallan, y tendremos que tener mucho cuidado a nivel defensivo porque las que tengan es probable que acierten. Hay que hacer un trabajo bastante importante para evitar que se produzcan todas esas aproximaciones al área.

En Budapest les liquidaron en el primer tiempo y en Goteborg sentenciaron ustedes en la primera parte. ¿Será clave ese primer periodo?

Creo que sí aunque igualmente creo que será un partido disputado y ningún equipo bajará los brazos en ningún momento y a pesar de cómo vaya el partido iremos al 200% para llevarnos ese trofeo. Hay muchísimo respeto de por medio y el partido que jugamos en pretemporada en EE.UU. fue muy disputado también. Al final todo queda a un partido y es lo chulo de la final, que puede ganar cualquiera y los dos iremos a tope.

Contra el Wolfsburgo tuvieron ese ánimo de revancha. ¿Estará presente también ante el Lyon?

A nivel mental eso no se prepara, lo lleva cada una dentro, es importante esa mentalidad y esas ganas de revancha o intentar darle la vuelta a lo que paso en Budapest. Este año con muchísima gente, con nuestros familiares y nuestros amigos al lado. Va a ser muy emotivo en el caso de que lo podamos conseguir porque el año pasado ganamos la Champions sin nuestra gente y este año sería poner la guinda a la temporada.

El año pasado lo celebro con su madre desde el césped por video llamada. ¿Será doblemente especial si ganan por tenerles cerca?

Claro, evidentemente, tanto a los familiares como a la afición, pero los familiares son los que están ahí día tras día contigo y han visto toda la evolución y el crecimiento y los que nos han apoyado en los buenos y en los malos momentos y se merecen poder disfrutar de ese dia y estar ahí vaya bien o mal. Los más importantes son ellos y los que mejor te saben cuidar en todos los sentidos son ellos, se lo merecen porque el año pasado lo tuvieron que ver a distancia como muchísima gente.

Cuéntenos cómo está el vestuario estos días

El equipo esta con muchísimas ganas, feliz de cómo se esta dando la temporada y con ganas de volver a conseguir otra Champions. Somos ambiciosas, tenemos muchísimas ganas y estamos trabajando por llegar al 100% a la final. El equipo está muy unido con la idea de lograr el máximo objetivo que es volver a ganar la Champions.

Y si la ganan, ¿luego qué viene?

Pues seguir trabajando, seguir mejorando, siempre hay algo que mejorar, seguir competiendo al máximo e igualando lo que vienes haciendo en temporadas anteriores, Somos conscientes que no es nada fácil, en frente hay un equipo que ha ganado muchísimas cosas consecutivas durante mucho tiempo y sabemos que repetir lo que hicieron ellas es difícil, pero la historia se tiene que seguir escribiendo y ojala sea por mucho tiempo y seguir trabajando

¿Tiene alguna superstición?

Suelo decir que no soy supersticiosa pero alguna cosilla suelo hacer. Siempre llevo ropa térmica debajo y entro al campo con el pie izquierdo sin pisar la línea. Y luego salgo por la parte de la derecha del campo, cuando salgo con mi compañera, intento ir por la derecha.

Por último, si ganan, ¿Dónde irán esos guantes?

Pues tengo que encontrar sitio, tengo bastantes cosas que tengo que organizar en casa y reubicar, pero habrá que hacerle un buen sitio porque serán irrepetibles.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba