Limpieza Doméstica

Quitar las manchas de crayón de la madera

Si alguno de los muebles o pisos de madera de su hogar ha sido víctima recientemente de manchas de crayón, es posible que sienta curiosidad por saber cómo deshacerse de ellos correctamente. Afortunadamente, las manchas de crayón se pueden quitar de la madera con la ayuda de varios artículos domésticos comunes en solo unos pocos pasos simples.

Paso 1: Realice una limpieza preliminar del área afectada

Deberá eliminar la suciedad ligera y el polvo de sus muebles o pisos antes de proceder a purgar las manchas de crayón. Empiece repasando las áreas manchadas con un plumero o una mini aspiradora, luego use una esponja, un paño o una toalla de papel ligeramente humedecidos para secar suavemente el polvo restante o la suciedad acumulada. Esta limpieza preparatoria facilitará en última instancia el proceso de eliminación de manchas, así que tenga cuidado de ser minucioso al realizar este paso. Una vez que la madera afectada se haya quitado el polvo correctamente, estará listo para continuar con el siguiente paso.

Paso 2: aplique su solución quitamanchas

Ahora que sus muebles o pisos de madera están completamente libres de polvo, es hora de producir un quitamanchas casero simple pero altamente efectivo. Para producir esta solución, combine el almidón y el agua dentro de un balde pequeño, luego proceda a revolver los ingredientes hasta que tome forma una sustancia espesa y pastosa. Después de haber elaborado su quitamanchas, use una esponja o un paño desechable para aplicarlo a sus tintes de crayón a base de madera. Si quieres ser muy meticuloso, esta solución también se puede aplicar con un pincel pequeño.

Una vez que su quitamanchas casero se haya aplicado con éxito, déjelo reposar durante 1 a 3 horas para asegurarse de que tenga suficiente tiempo para endurecerse por completo. Esto ayudará a que la solución recién formada levante y elimine las manchas.

Paso 3 – Retire su solución de limpieza

Una vez que haya confirmado que su quitamanchas está lo suficientemente endurecido, estará listo para quitar la solución, con las manchas de crayón a cuestas. Con la ayuda de un paño húmedo o una esponja, proceda a frotar las áreas cargadas de solución con movimientos circulares amplios. Dependiendo de la marca de almidón que usó para producir su quitamanchas, quitarlo puede requerir una buena cantidad de esfuerzo.

Una vez que la solución quitamanchas se haya eliminado por completo, use una mini aspiradora o una escoba y un recogedor para deshacerse de los pedazos rotos del quitamanchas endurecido. A continuación, utilice una esponja, un paño o una toalla de papel humedecidos para absorber el polvo producido por la solución de limpieza. Si las manchas de crayón no se han eliminado por completo, repita los pasos 2 y 3 hasta ver los resultados deseados. Tenga en cuenta que las manchas a las que se les ha dado mucho tiempo para asentarse pueden requerir más aplicaciones de quitamanchas que las manchas descubiertas recientemente.

La próxima vez que uno de sus hijos coloree en cualquiera de los accesorios de madera de su hogar, recuerde estos 3 pasos útiles y el proceso de limpieza será muy sencillo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones