Limpieza Doméstica

Quitar las manchas de rímel de la ropa de cama

Es muy fácil acostarse sin desmaquillar; lo que no es tan fácil es cómo quitar rímel manchas de la ropa de cama al día siguiente.

Si te has quedado dormido con tu maquillaje porque estabas demasiado cansado para quitártelo, o si te has despertado después de una gran noche en la ciudad, es probable que no estés de buen humor para emprender un desafío. tarea de limpieza. Sin embargo, quitar el rímel de la ropa de cama no tiene por qué ser muy agotador, como le mostraremos.

Junto con el lápiz labial, el rímel entra en la categoría de maquillaje graso. Estos dejan manchas de grasa en la tela con la que entran en contacto.

Las manchas de rímel pueden ser muy rebeldes y en la ropa de cama blanca es probable que sobresalgan como un pulgar adolorido durante mucho tiempo, a menos que haga algo al respecto. El lavado ordinario hará poco para combatir las manchas de rímel, por mucho que lo desee.

Dependiendo del tipo de ropa de cama y del tiempo del que disponga, puede decidir intentar quitar las manchas usted mismo. Si lo hace, debe seguir unos sencillos pasos y quedará satisfecho con los resultados.

Paso 1: raspar

Quita la mayor cantidad de rímel de la ropa de cama que puedas. Use un cuchillo de mantequilla o algo similar.

Paso 2: líquido de limpieza en seco

Aplica un líquido de limpieza en seco sobre la mancha con una esponja pequeña. Este es un solvente de aceite y disolverá la mancha. La forma en que lo hace es atacar la proteína pegajosa que une la mancha a la tela, usando enzimas.

Paso 3 – Dab

Coloque la sección manchada de tela boca abajo sobre una toalla vieja que haya sido lavada y frote suavemente el área manchada con el aceite solvente. Luego, la mancha debe pasar de la ropa de cama a la toalla.

Paso 4 – Enjuague

Con agua, enjuague el área que ha limpiado.

Paso 5 – Acabado

Aplica una cantidad muy pequeña de agua con detergente líquido en el lugar donde estaba la mancha para eliminar cualquier color residual que haya dejado la máscara.

Paso 5: limpieza posterior

Enjuague una vez más y luego lave como de costumbre.

Si tu rímel tiene material manchado que no es lavable, siempre debes dejar el trabajo a tintorerías especializadas. Si tiene tapicería o alfombras manchadas con rímel, siga los mismos pasos que con la ropa de cama lavable que se ha resaltado aquí.

Para las manchas muy rebeldes, o aquellas que han estado presentes durante un período prolongado, puede ser necesario usar lejía mezclada con agua. Este es un método de limpieza bastante extremo y debe abordarse con cuidado y precaución en todo momento. Las soluciones de lejía y agua se pueden aplicar sobre las manchas con un gotero, y la sección de la tela que está limpiando debe enjuagarse cada vez que la aplique. También se puede usar una combinación de amoníaco con agua en manchas muy rebeldes para lograr los mismos resultados, pero tenga el mismo cuidado que con la lejía y nunca aplique amoníaco a telas no lavables. Lea las etiquetas detenidamente antes de intentar limpiarse.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba