DeportesFutbol

Reacciones de colectivos del Atlético tras la adhesión del club a la Superliga

El Atlético de Madrid
ha anunciado públicamente su adhesión a la Superliga
, con un comunicado en su página web en el que el club rojiblanco destaca que este nuevo torneo pretende ser “la mejor competición deportiva de clubes del mundo”.

Y la reacciones de distintos sectores de la hinchada colchonera no se han hecho esperar, casi todas, en sentido negativo a la decisión de la entidad de unirse a ese selecto grupo de clubes europeos, si bien en el mismo comunicado, el Atlético destaca que “los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial”.

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid se ha hecho eco de un mensaje de Aficiones Unidas en el que esta asociación mostrara su rechazo frontal a esta iniciativa. “Ante las últimas noticias, comprobamos que una vez más se está negociando el futuro del fútbol ignorando a los aficionad@s”, han escrito desde la Unión en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Frente Atlético, el colectivo más grande de aficionados colchoneros, también ha mostrado su negativa a que el club colchonero entre a formar parte de este grupo de élite continental, con un comunicado en el que reivindican la pérdida de valores de los últimos años.

Otra de las reacciones proviene de Jesús Ruiz, uno de los mayores coleccionistas de camisetas del Atlético, que ha cedido muchos artículos al nuevo Territorio Atleti. “Porque esto no es solo un lema para un partido en concreto. Porque yo entiendo al Atleti de otra manera. Así que ya he comunicado al club mi intención de retirar todas las camisetas y objetos que cedí al Museo. #NoALaSuperliga , eso no es nuestro fútbol”, ha afirmado.

Señales de Humo, asociación contraria a la directiva, tampoco está de acuerdo. Y la Peña Atlética Gabriel Fernández de Córdoba asegura que dejará de ser agrupación oficial del club si se consuma la adhesión del club a esta Superliga.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba