Redes Sociales

Reddit se asocia e integra con el servicio de salud mental Crisis Text Line

Reddit, un sitio web de debate y hogar de miles de comunidades, anunció esta semana una nueva asociación con el servicio de salud mental Línea de texto de crisis. La compañía ofrece una línea de texto de salud mental que ofrece apoyo en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana para personas en crisis, incluidas aquellas que están considerando suicidarse o involucrarse en autolesiones. Con esta asociación, los usuarios de Reddit podrán marcar a otros cuyas publicaciones indiquen que están luchando o en crisis. Luego, al usuario marcado se le envía inmediatamente un mensaje privado ofreciéndole recursos y una línea de ayuda opcional donde se conectará con un consejero de crisis.

A diferencia de las líneas de ayuda en el pasado, que requerían que los usuarios llamaran, Crisis Text Line funciona con texto, el mecanismo de comunicación preferido para una generación que creció con teléfonos inteligentes y que puede sentir que las llamadas telefónicas son demasiado intimidantes.

Para comenzar, se les pedirá que envíen un mensaje de texto con la frase «CHAT» al 741741. Luego pueden enviar mensajes de texto con su consejero durante el tiempo que necesiten, y el consejero los ayudará a clasificar sus sentimientos y pensamientos, hacer preguntas, empatizar. y escuchar activamente.

La persona que marcó al usuario también puede obtener ayuda a través del mismo servicio, ya que dar ese paso puede desencadenar.

La opción para denunciar una publicación o comentario está disponible directamente desde la publicación, seleccionando la opción de denuncia: «Alguien está considerando suicidarse o autolesionarse gravemente». También puede visitar el perfil de la persona directamente y seleccionar: «Obtener ayuda y apoyo». (En la web, esto se encuentra en la sección «más opciones»).

Reddit también señala que a la persona en crisis no se le enviarán varios mensajes seguidos, incluso si varias personas marcan y denuncian su publicación. Y tendrá un enlace para informar «mensajes recibidos por error» para que Reddit pueda monitorear el abuso de la función.

Crisis Text Line ha dicho en el pasado que solo 30% de sus casos tratan sobre el suicidio, y debido a que es capaz de desescalar la situación, sólo lo dedica a un “salvamento activo” (lo que significa que el número de teléfono se proporciona a un centro 911) en el 0,82 % de las conversaciones. De lo contrario, el consejero no tiene el número de teléfono del mensajero, que está encriptado, y no llamará al mensajero.

Reddit decidió asociarse con Crisis Text Line debido a la frecuencia con la que se utiliza su plataforma como soporte. En la actualidad, la empresa ya ofrece una serie de foros donde los usuarios pueden obtener ayuda para enfrentar los desafíos de su vida, como dejar de fumar o beber, quedar embarazada o abordar la ansiedad y la depresión, por ejemplo. También hay comunidades enfocadas únicamente en encontrar a alguien con quien hablar, dice Reddit, como r/Voz amable y r/Conversación casual.

“En Reddit, las personas pueden encontrar una comunidad en torno a una cantidad infinita de temas relevantes para ellos, y como plataforma anónima, brindamos un espacio para que las personas expresen las partes más vulnerables de sí mismas”, escribió la compañía en su anuncio.

Por supuesto, si Reddit quiere albergar comunidades como esta, también tiene la responsabilidad con sus usuarios de proporcionar mecanismos de seguridad y funciones de informes.

“Estamos encantados de asociarnos con Reddit, donde los redditores pueden sentirse seguros y apoyados por su comunidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, agregó Bob Filbin, cofundador y científico de datos en jefe de Crisis Text Line, en un comunicado. “Reddit ha demostrado ser un líder reflexivo en el espacio de seguridad en línea, ya que garantiza que los usuarios tengan acceso a recursos confiables de salud mental en todo momento”, dijo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba