Artículos Deportivos

Remos de kayak de mar contra remos de kayak de río

Remos de kayak de mar difieren de los remos de kayak de río. El kayak de río y el kayak de mar son diferentes en la forma en que se maniobra el kayak a través del agua. Hay algunas paletas que funcionarán en ambas situaciones, pero la diseñada específicamente para su actividad funcionará mejor. Los remos de río son más fuertes, pesados ​​y duraderos que los de mar. Los remos de río se pueden utilizar en el mar, pero los remos de mar no funcionarían bien en las aguas del río. Los tres tipos básicos de remos de kayak de mar son: europeo, groenlandés y ala. Las tres distinciones básicas entre los remos de kayak de río son: material, pluma y eje.

Diferencias básicas de remo de mar y río

Los remos de kayak de mar son unos cuatro centímetros más largos que los de río. Las paletas de kayak de mar se utilizan para mover la embarcación hacia adelante, mientras que las paletas de kayak de río deben maniobrar la embarcación a través de las olas. Cuanto mayor sea la longitud del remo, más adelante podrá moverse el kayak de un solo golpe. Sin embargo, cuanto más larga es la paleta, más esfuerzo requieren los brazos y el torso para empujar la paleta por el aire a medida que el kayak avanza. Las condiciones de viento requieren más esfuerzo de los brazos.

Remos de kayak de mar europeos

Los remos de kayak de mar europeos tienen palas en forma de cuchara en ambos extremos del eje central. Este tipo de paleta ayuda a acelerar y maniobrar rápidamente. Los materiales de los que están hechos incluyen madera, plástico, aluminio y fibra de carbono. Las cuchillas de los extremos están colocadas en ángulos ergonómicamente correctos, lo que permite que una cuchilla se mueva hacia adelante a través del aire mientras que la otra se mueve hacia atrás a través del agua.

Remos de kayak en el mar de Groenlandia

Los remos de kayak de mar de Groenlandia tienen palas estrechas y redondeadas. A menudo, estas paletas no tienen plumas. Los remos cortos de kayak de mar de Groenlandia se llaman remos de tormenta. Se utilizan con golpes de deslizamiento, especialmente en condiciones de viento. Sus reducidas dimensiones evitan que la pala atrape el viento.

Remos Wing Sea Kayak

La paleta Wing tiene forma de ala de pájaro. Produce una elevación a medida que se mueve a través del agua. Esto permite que el palista avance mejor que con cualquier otra paleta. La técnica empleada con estos remos es bastante diferente a las de los remos de Groenlandia y Europa. La paleta Wing se usa a menudo para carreras y, a veces, para excursiones y paseos en bote recreativo.

Material de la paleta de kayak de río

Debido a los avances en la tecnología, los ejes de las palas de los kayak de río ahora están hechos de fibra de carbono y las palas ahora están hechas de espuma y fibra de carbono. También se encuentran disponibles paletas de plástico ligero con empuñaduras de goma.

Giro de remo para kayak en el río

Las palas de las palas de los kayak de río tienen un giro de cero a cuarenta y cinco grados. Estas hojas son ideales para situaciones en las que es necesario mover ambas hojas al mismo tiempo. Hay maniobras que requieren un movimiento rápido de una hoja a otra sin torcer. Las distancias largas en aguas tranquilas donde el viento afecta la resistencia de la pala son raras en el kayak de río.

Ejes de remo para kayak de río

Las hojas miden alrededor de doscientos centímetros. También se encuentran disponibles ejes doblados para evitar tensiones en las muñecas. Los agarres de goma facilitan el agarre del palista e indican dónde deben ubicarse las manos en el eje. También se fabrican ejes más pequeños para satisfacer las necesidades de los remeros más pequeños.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba