Reportan más de 4,300 nuevos casos de COVID-19 en condado de Los Ángeles

Reportan más de 4,300 nuevos casos de COVID-19 en condado de Los Ángeles

by

in


El condado de Los Ángeles reportó 4,353 nuevos casos de COVID-19 en sus últimos datos, un gran aumento en las infecciones diarias que subraya la gravedad del último aumento en la transmisión del clima frío.

La tasa de casos diarios ha aumentado constantemente en las últimas semanas, pero el número del miércoles fue, con mucho, el total de un solo día más grande en bastante tiempo, y sigue al total de 2,370 casos del martes. El condado ahora ha registrado 3,542,744 infecciones desde que comenzó la pandemia a principios de 2020.

Se cree que los números oficiales generales de casos son artificialmente bajos, debido a que los residentes usan pruebas en el hogar y no informan los resultados al condado, y otros que no se hacen ninguna prueba.

La investigación de las universidades de Harvard, Yale y Standford arrojó que 94% de los estadounidenses ha sido contagiado con el coronavirus al menos una vez.

El condado también vio otro aumento considerable en la cantidad de pacientes hospitalizados con COVID positivo, que aumentó en 92 personas a 1,132, con 122 tratados en cuidados intensivos.

El total estatal de pacientes con coronavirus saltó a 3,737, un aumento de 205 con respecto al total del día anterior.

Los funcionarios de salud dijeron anteriormente que aproximadamente el 40% de los pacientes con el virus fueron admitidos en hospitales por problemas relacionados con COVID, mientras que el resto fue admitido por otras razones pero dio positivo en el hospital.

La tasa promedio diaria de siete días de personas que dieron positivo por el virus fue del 13,4%, frente al 10,8% revisado el jueves pasado.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles también informó el miércoles 10 muertes adicionales asociadas con COVID-19, lo que elevó el número acumulado de muertes a 34,187. Las autoridades han dicho que la mayoría de las muertes relacionadas con COVID-19 ocurren en ancianos y personas con condiciones de salud preexistentes.

El condado ha estado experimentando un aumento constante en el número de casos y hospitalizaciones desde principios de noviembre, lo que llevó a los funcionarios de salud a “recomendar enfáticamente” nuevamente que las personas usen máscaras en lugares públicos cerrados.

Se trata del COVID-19, la influenza y el RSV.

Todavía se requieren máscaras en el interior de las instalaciones de atención médica y de atención colectiva, para cualquier persona expuesta al virus en los últimos 10 días y en los lugares donde el operador las requiera.

Los funcionarios de salud han estado advirtiendo sobre un posible aumento no solo de COVID-19 durante los meses de invierno, sino también de la gripe y el virus respiratorio sincitial, o RSV. Las autoridades han instado repetidamente a los residentes a asegurarse de que estén al día con las vacunas y los refuerzos contra el COVID-19, y a que se vacunen contra la gripe.

Una persona completamente vacunada aún puede contraer y transmitir COVID-19, pero los funcionarios de salud dicen que las vacunas ofrecen protección contra el desarrollo de síntomas graves que pueden resultar en hospitalización e incluso la muerte.


Source link