El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Resolute Marine gana Startup Open, convierte la energía de las olas en agua limpia y energía

Energía marina resuelta— una startup de Boston cuya tecnología aprovecha la energía de las olas para generar energía y transporta agua de mar a las instalaciones de desalinización en tierra— ganó Abierto de Startups inaugural de Global Entrepreneurship Weekrevelaron hoy los directores de la competencia.

Como premio, los cofundadores y miembros del equipo principal de Resolute Marine reciben un viaje de un día con todos los gastos pagados a la isla propiedad de Sir Richard Branson, donde se embarcarán en un Aventura empresarial inconformista. Estos eventos reúnen a grupos de empresarios para establecer contactos mientras participan en algunas actividades locas, como bucear en jaulas con grandes tiburones blancos, carreras todoterreno o kitesurf.

El Startup Open estuvo a cargo del Fundación Kauffmanla organización de Kansas City dedicada al estudio y la promoción del espíritu empresarial, utiliza el software iStart (anteriormente StudentBusinesses.com) para recibir, revisar y procesar solicitudes.

A diferencia de las competencias comerciales típicas, no hubo un evento de lanzamiento final, los jueces no se reunieron para revisar las solicitudes y los ganadores se seleccionaron en función de las puntuaciones compiladas de los jueces. Los ganadores fueron elegidos de un grupo de 50 finalistas. El concurso recibió 144 solicitudes calificadas.

El director de operaciones y cofundador de Resolute Marine, Olivier Ceberio, habló con TechCrunch sobre su empresa y la victoria. La siguiente es una versión condensada de la conversación.

P: ¿Qué hace su empresa?

R: Básicamente, Resolute Marine Energy utiliza el increíble poder del océano para producir agua potable y electricidad.

William Staby, quien es mi cofundador y director ejecutivo, y realmente quería resolver un problema global grave. Más de mil millones de personas hoy carecen de acceso a agua potable segura. Mientras tanto, más del treinta por ciento de las personas viven a menos de 100 kilómetros del océano, según un estudio que leímos del Centro de Aplicaciones y Datos Socioeconómicos.

Las personas que carecen de acceso a agua potable segura también suelen carecer de acceso a la red eléctrica o energía asequible. Nuestro sistema a pequeña escala convierte la energía de las olas en energía eléctrica o en agua de mar presurizada, por lo que podemos proporcionar agua potable y energía limpia y más asequible.

P: ¿Cómo funciona su tecnología?

R: Nuestro equipo de ingenieros dirigido por Cliff Goudey y Allan Chertok ha estado trabajando en un convertidor de energía de las olas que no es portátil, pero que es fácil de enviar y configurar. Tiene entre dos y tres metros de ancho. Una planta de energía y un procesador de desalinización para una comunidad de unas 30.000 personas tendrían quizás cincuenta de estos.

El convertidor de energía de las olas es como una paleta. Está adherido al fondo del mar, o al lecho marino. Cuando comienza una ola, la paleta se mueve hacia adelante y hacia atrás. Extrae energía de la ola y la usamos para producir energía eléctrica o agua de mar a presión. Puede producir uno u otro. Los enviamos a la orilla para impulsar un sistema de desalinización. La tecnología transporta energía, o puede transportar agua de mar presurizada, que es un insumo para los sistemas de procesamiento de desalinización en tierra.

No hemos creado un sistema de procesamiento de desalinización nosotros mismos. Para eso, nos asociaremos con otras empresas. Hemos comenzado a hablar con algunos de los proveedores más grandes del mundo de sistemas de desalinización a pequeña escala.

P: ¿Quiénes son sus clientes? ¿Ya están sus sistemas en el mercado?

R: Tenemos un cliente en fase inicial con el que planeamos realizar una instalación comercial del producto a finales de 2012 en Sudáfrica. Lo estamos considerando como nuestro mercado de lanzamiento. Cuando hagamos nuestro piloto comercial, la idea será instalar nuestros convertidores de energía de las olas y un sistema de procesamiento de desalinización, luego dejarlo funcionar durante un par de meses produciendo agua de manera autónoma y fuera de la red.

Cuando estemos listos para comercializar el sistema e instalarlo, los convertidores de energía de las olas estarán in situ durante 10 años o hasta 20 años, y proporcionaremos mantenimiento durante esa vida útil.

Tenemos que probar nuestro sistema antes del piloto comercial, probablemente en Nueva Inglaterra, muy probablemente en Maine. En los Estados Unidos, tres estados muy activos en la investigación de la energía de las olas son Maine, Oregón y Hawái. Pero en todo el mundo, el núcleo de la industria de la energía de las olas estaría en Escocia y Australia, con algunos otros en Europa, donde los gobiernos realmente quieren encontrar y utilizar energías renovables. Siento que Estados Unidos ha estado un poco atrasado en esto.

P: ¿Cómo afectará a su negocio ganar esta competencia?

R: Cualquier cosa que pueda ayudarnos a llegar a la comercialización lo antes posible es útil. Estas competiciones son críticas para nosotros. Lo ayudan a obtener patrocinios, prensa, [access to new] redes, comentarios sobre sus proyectos y de la comunidad más allá de los profesionales de tecnologías limpias que conoce.

Competimos en Ignite Clean Energy en 2009, que ahora forma parte del Cleantech Open, y en Masschallenge este año, donde estuvimos entre los finalistas. Obtuvimos servicios en especie, pero no premios importantes en efectivo. También hemos ganado varias subvenciones del gobierno. Sorprendentemente, no están lo suficientemente cerca como para pagar todo lo que necesita una startup de cleatech.

Recaudaremos capital privado para financiar todos los aspectos de nuestro negocio, desde la protección de la propiedad intelectual hasta el alquiler y la comercialización. También continuaremos a lo largo del circuito de competencia y esperamos competir y ganar premios en efectivo de algunos que se enfocan en la tecnología del agua.


Source link