Tipalti recibe $ 150 millones con una valoración de $ 2B + después de que su plataforma de cuentas por pagar experimente un aumento en el uso

Rippling obtiene $ 145 millones con una valoración de $ 1.35 mil millones para construir su plataforma todo en uno para datos de empleados

Grandes noticias hoy el mundo de las nuevas empresas de TI dirigidas a las empresas. ondulaciónla startup fundada por Parker Conrad para asumir el ambicioso desafío de construir una plataforma para gestionar todos los aspectos de los datos de los empleados, desde la nómina y los beneficios hasta la gestión de dispositivos, ha cerrado una financiación de 145 millones de dólares: una serie B monstruosa que catapulta a la empresa a una valoración de 1.350 millones de dólares.

Parker Conrad, el CEO que cofundó la compañía con Prasanna Sankar (la CTO), dijo en una entrevista que el plan será usar el dinero para continuar con su propio desarrollo de productos interno (es decir, traer más herramientas al Mezcla ondulante orgánicamente, no a modo de adquisición), sino también para tenerlo por si acaso, dado todo lo demás que está sucediendo en este momento.

“Redoblaremos la investigación y el desarrollo, pero para ser honestos, estamos tratando de no cambiar demasiado la fórmula”, dijo Conrad. “Queremos tener esa disciplina. Esta recaudación de fondos fue oportunista en medio del mayor riesgo macroeconómico en este momento. Trabajé en nuevas empresas en 2008-2009 y los mercados de financiación son sólidos en este momento, considerando todas las cosas, por lo que queríamos asegurarnos de tener las reservas que necesitábamos en caso de que las cosas salieran mal”.

Esta última ronda incluyó a Greenoaks Capital, Coatue Management y Bedrock Capital, así como a inversores existentes, incluidos Kleiner Perkins, Initialized Capital e Y Combinator. Founders Fund lideró esta ronda y el socio Napoleon Ta se unirá a la junta directiva de Rippling. Founders Fund también había respaldado a Zenefits cuando Parker estaba al mando y, por lo que entendemos, esta ronda se suscribió en exceso, también una gran hazaña en el mercado actual, que trabaja en contra de muchos factores, incluida una economía tambaleante.

Es un gran salto para la empresa: hace poco más de un año levantó una Serie A de 45 millones de dólares con una valoración de 270 millones de dólares.

Esta última ronda es notable por varias razones.

En primer lugar está el negocio en sí. El software de gestión de empleados y recursos humanos son dos áreas principales de TI que se han enfrentado a una gran fragmentación a lo largo de los años, y muchas empresas optan por un cóctel de servicios que cubren áreas dispares como la incorporación de empleados, la nómina, los beneficios, la gestión de dispositivos, el aprovisionamiento de aplicaciones y los permisos y más. Ese ha sido aún más el caso entre las organizaciones más pequeñas en el rango de 2-1,000 empleados a los que apunta Rippling.

Rippling se acerca a ese desafío más grande como uno que puede ser abordado por una sola plataforma; la teoría es que administrar los datos de los empleados de recursos humanos es esencialmente parte integral de una buena administración de los permisos de datos de TI y la provisión de dispositivos. Esta financiación es una señal de cómo tanto los inversores como los clientes están comprando Rippling y su enfoque, incluso si en este momento la mayoría de los clientes no se incorporan al conjunto completo de servicios. (Alrededor del 75% generalmente se suscribe a productos de recursos humanos, señaló Conrad).

“Nos gusta pensar en nosotros mismos como una fuerza de ventas para los datos de los empleados”, dijo Conrad, “y por eso, creemos que los datos de los empleados son más que solo recursos humanos. Queremos administrar el acceso a todas sus aplicaciones comerciales de terceros, su computadora y otros dispositivos. Es cuando combinas todo eso que puedes administrar bien a los empleados”.

La compañía está agregando gradualmente más herramientas. Más recientemente, ha estado lanzando nuevas herramientas para ayudar con el costo del trabajo, ayudando a las empresas a rastrear dónde pasan el tiempo los empleados cuando trabajan en diferentes proyectos, una herramienta crítica para TI, contabilidad y otras empresas donde los empleados trabajan en una cantidad de clientes. Otras herramientas nuevas incluyen comunicaciones por SMS para trabajadores “sin escritorio” y más integraciones contables.

El segundo es el fundador. Tal vez recuerde que Conrad fue expulsado de su compañía anterior, Zenefits (asumiendo un desafío relacionado, pero más pequeño, en nómina y beneficios), por una controversia relacionada con problemas de cumplimiento y también por engañar a los inversores. Pero si Zenefits terminó con Conrad, Conrad no terminó con Zenefits, o al menos con el problema que estaba abordando. Esta financiación es un testimonio de cómo los inversores están apostando fuerte por el propio Conrad, quien dice que mucho de lo que ha estado construyendo en Rippling es lo que habría hecho en Zenefits si se hubiera quedado allí.

“Una vez que tienes suerte, dos veces eres bueno”, dijo Mamoon Hamid, socio de Kleiner Perkins, en una declaración separada. “Parker es un verdadero visionario de productos, y él y su equipo están resolviendo un enorme problema para las empresas de todo el mundo. Estamos encantados de continuar asociándonos con Rippling a medida que la demanda de su plataforma aumenta drásticamente en esta era de trabajo remoto”.

“Rippling no es solo una empresa de nómina superior, sino algo mucho más amplio: han construido el sistema de registro para todos los datos de los empleados, creando una categoría de software completamente nueva. La gran oportunidad de mercado de Rippling es optimizar el ciclo de vida de los empleados, desde el software hasta la nómina y los beneficios, y mejorar fundamentalmente la forma en que las empresas contratan y administran a sus empleados”, dijo Ta en un comunicado.

En tercer lugar está el contexto en el que se avecina esta ronda. Estamos en medio de una recesión económica causada en parte por una pandemia mundial de salud, y eso está provocando que muchas empresas reduzcan sus presupuestos, reduzcan su plantilla y posiblemente cierren por completo. Irónicamente, esa fuerza también está impulsando a empresas como Rippling a todo vapor.

Su modelo SaaS, con un precio fijo de $ 8 por persona por mes, no solo se ajusta a la cantidad de negocios que se están ejecutando en este momento (principalmente de forma remota), sino que el propósito de Rippling está específicamente orientado a ayudar a las empresas, tanto a los empleados internos como externos, de manera más eficiente, el tipo de software que las empresas deben tener para adaptarse a la forma en que están trabajando en este momento.

Actualizado con comentarios de una entrevista con Conrad.


Source link