Rivian cumple con los ingresos del segundo trimestre, espera que la pérdida aumente otros $ 700 millones

Rivian cumple con los ingresos del segundo trimestre, espera que la pérdida aumente otros $ 700 millones

Rivian se aferra a su objetivo de entregar 25,000 vehículos eléctricos para fin de año, pero para lograrlo ahora anticipa quemar $ 700 millones adicionales.

El fabricante de automóviles metió la guía revisada dentro de su segundo cuarto informe de ganancias, diciendo a los inversores que espera perder la friolera de $ 5.45 mil millones en 2022, por encima del $ 4.75 mil millones estima que compartió tres meses antes. Rivian culpó del aumento a varios factores, incluidos los “desafíos de la cadena de suministro” y la “inflación de las materias primas”.

En el segundo trimestre, Rivian perdió 1710 millones de dólares y entregó 4467 vehículos. Esas entregas incluyen el SUV y el camión del fabricante de automóviles, así como las camionetas de reparto que construye para Amazon. (En total, Rivian entregó 5694 vehículos durante la primera mitad del año).

Aún así, Rivian superó las expectativas de ingresos de los analistas, generando $ 364 millones en el segundo trimestre (o alrededor de $ 26 millones más de lo que anticiparon los analistas, según Yahoo Finance). La demanda de SUV y camionetas de la firma EV también siguió aumentando; su acumulación de pedidos anticipados llegó a 98,000 a fines de junio, dijo Rivian a los inversores.

La compañía también anunció la incorporación de ex el bosco y daimler ejecutivo Harald Kroeger a su directorio.

En los últimos meses, Rivian ha creado una distancia cómoda desde su mínimo de 52 semanas de $19,25 por acción. Esa caída se produjo en mayo, cuando Ford se deshizo de millones de acciones de Rivian. Hoy, el joven fabricante de vehículos eléctricos finalizó el comercio regular a $ 38.95 por acción, o un 4% más.

El mes pasado, Rivian comenzó a despedir alrededor del 6% de su fuerza laboral como parte de un plan de reestructuración impulsado por un entorno económico cambiante y desafiante, donde la inflación alcanzó niveles récord, las tasas de interés aumentaron y los precios de las materias primas continuaron subiendo.

El equipo de operaciones de fabricación que trabaja en su planta de Normal, Illinois, no se vio afectado por los despidos.


Source link