Robinhood archiva para salir a bolsa después de chirriar a la rentabilidad en 2020

Robinhood archiva para salir a bolsa después de chirriar a la rentabilidad en 2020

Esta tarde, Robinhood, la popular aplicación de inversión para consumidores, se hizo pública. La compañía tiene la intención de cotizar en el NASDAQ con el símbolo “HOOD”.

Que Robinhood lanzó un Presentación S-1 hoy no es una sorpresa. La compañía presentó una solicitud privada para hacerse pública en marzo, dejando al mundo de las startups esperando la eventual caída de la presentación. El documento de oferta pública de Robinhood incluye una cifra de aumento de $ 100 millones como marcador de posición, aunque eso cambiará cuanto más nos acerquemos a su debut.

La compañía busca cotizar en bolsa después de un período de rápido crecimiento. Robinhood vio cómo sus ingresos se dispararon de $ 277.5 millones en 2019 a $ 985.8 millones en 2020.

Las cifras del primer trimestre de la empresa son aún más impresionantes. Durante los primeros tres meses de 2021, Robinhood generó ingresos de $ 522.2 millones, alrededor de cuatro veces más que su resultado del primer trimestre de 2020 de $ 127.6 millones. TechCrunch esperaba que Robinhood publicara un sólido primer trimestre basado en presentaciones anteriores relacionadas con su negocio de pago por flujo de pedidos (PFOF).

En particular, Robinhood fue rentable en 2020, generando ingresos netos de alrededor de $ 7,4 millones durante el período de un año. Sin embargo, el período más reciente de la compañía incluye un costo épico de $ 1,490 millones relacionado con el “cambio[s] en el valor razonable de los pagarés convertibles y el pasivo por warrant ”, lo que llevó a la compañía a registrar una pérdida neta astronómica de $ 1.44 mil millones en el primer trimestre del año. Eso se compara con una pérdida neta de $ 107 millones para 2019.

Para el período de tres meses finalizado el 31 de marzo, Robinhood registró $ 463,8 millones en gastos operativos, incluidos los costos de “corretaje y transacción”. Entonces, el negocio de la compañía, además de sus cambios de valor razonable, tuvo un buen comienzo de año en términos de rentabilidad.

Que Robinhood cerró el primer trimestre de 2021 con una tasa de ejecución anual de más de $ 2 mil millones es notable; la firma ha escalado rápidamente a un tamaño gigantesco debido al creciente interés de los consumidores en invertir tanto en acciones como en criptomonedas.

Robinhood ha demostrado ser un pararrayos para la supervisión, multas, uso masivo y cultura en el último año. Y recaudó miles de millones este año después de encontrarse con problemas operativos relacionados con la negociación de ciertas acciones que los inversores minoristas encontraron particularmente atractivos.

En cuanto a los resultados de los inversores, DST Global, Index Ventures, New Enterprise Associates y Ribbit capital figuran como accionistas con más del 5% de la empresa cada uno, aunque todavía no se ha incluido cierta información en la presentación S-1, incluidos los recuentos de acciones de la mayoría de esos grupos. Las 58,102,765 acciones Clase A de DST, sin embargo, están listadas.

Robinhood tiene tres clases de acciones, incluidas las acciones Clase A con un voto, las acciones Clase B con 10 y las acciones Clase C sin ninguno.

TechCrunch está analizando el S-1 y tendrá más en una pieza siguiente. Actualización: ¡Aquí!


Source link