Rocket Lab lanza con éxito un satélite para la startup japonesa Synspective

Rocket Lab lanza con éxito un satélite para la startup japonesa Synspective

Rocket Lab ha completado su 17.ª misión, poniendo en órbita un satélite de radar de apertura sintética (SAR) para el cliente Synspective, una startup espacial con sede en Tokio que ha recaudado más de 100 millones de dólares en financiación hasta la fecha. Synspective tiene como objetivo operar una constelación de 30 satélites que pueda proporcionar una cobertura global de imágenes de la Tierra, con los beneficios de SAR de poder ver a través de las nubes y las inclemencias del tiempo, así como en todas las condiciones de iluminación.

Este es el primer satélite de Synspective en órbita y despegó de las instalaciones de lanzamiento de Rocket Lab en la península de Mahia en Nueva Zelanda. Operará en una órbita síncrona con el sol aproximadamente a 300,000 millas de la Tierra, y actuará como un demostrador de la tecnología de la puesta en marcha para allanar el camino para la constelación completa, que proporcionará datos SAR disponibles comercialmente en bruto y procesados ​​a través de la empresa. desarrollo de tecnología de inteligencia artificial para proporcionar análisis e información.

Para Rocket Lab, esto marca la conclusión de un año exitoso en las operaciones de lanzamiento, en el que también la compañía dio sus primeros pasos clave para hacer que su sistema de lanzamiento Electron sea parcialmente reutilizable. La compañía también tuvo un contratiempo significativo, con una misión que no logró poner en órbita sus cargas útiles en julio, pero la compañía se recuperó rápidamente de ese fracaso con mejoras para evitar un incidente similar en el futuro.

En 2021, Rocket Lab intentará lanzar su primera misión desde los EE. UU., utilizando su nueva instalación de lanzamiento en Wallops Island, en Virginia. Se suponía que ese vuelo inicial en EE. UU. ocurriría en 2020, pero la pandemia de COVID-19, seguida de un proceso de certificación de la NASA para uno de sus sistemas, retrasó el lanzamiento hasta el próximo año.


Source link