Samsung confirma que está fabricando chips ASIC para la minería de criptomonedas

Samsung confirma que está fabricando chips ASIC para la minería de criptomonedas

Después de derrocar a Intel como el mayor vendedor de conjuntos de chips del planeta, Samsung ha confirmado que ha comenzado a fabricar chips ASIC que se utilizan para extraer bitcoins, ether y otras criptomonedas.

“El negocio de fundición de Samsung se dedica actualmente a la fabricación de chips de minería de criptomonedas. Sin embargo, no podemos revelar más detalles sobre nuestros clientes ”, dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch.

Samsung se negó a proporcionar más detalles cuando le preguntamos.

La declaración sigue informes en los medios de comunicación de Corea que afirmaron que el gigante tecnológico había hecho el movimiento en colaboración con un socio de distribución chino no identificado. Samsung ya produce chips de memoria de alta capacidad para GPU, que se usan convencionalmente para manejar gráficos en computadoras, pero también se implementan con fines de minería.

La noticia trae una competencia de renombre al espacio ASIC, que está dominado por China. Bitmain y Canaan Creative, que trabajan con el gigante taiwanés TSMC. De hecho, la explosión de las criptomonedas es dice haber agregado $ 350- $ 400 millones a los ingresos trimestrales (ya impresionantes) de TSMC.

Cómo encaja Samsung en esta ecuación no está claro en este momento. En un nivel básico, rivalizará con TSMC, que conoce bien por competir en otros segmentos de la industria, por la atención de las empresas que construyen y venden productos mineros terminados en el mercado. Pero, si el movimiento de Samsung trae nuevos socios o si fabrica hardware por sí mismo, entonces podría permitir a los competidores de Bitmain y compañía.

De todos modos, se necesitarán algunos negocios importantes para que las criptomonedas tengan un impacto notable en los resultados de Samsung. La firma coreana registró la increíble cantidad de $ 69 mil millones en ventas de chips en 2017 gracias principalmente a la industria de los teléfonos inteligentes.

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.


Source link