San Mamés, sin el chiste de Joaquín


Esta vez, el partido entre el Athletic y el Betis se queda sin el chiste de Joaquín. El capitán verdiblanco no viajará a Bilbao. Su técnico, Rubi, adelantó ayer que “para este partido no va a llegar, tiene un problema que va arrastrando en el sóleo, acabó con malas sensaciones el lunes. Vamos a tener un mes de ver qué sensaciones tiene”. También son baja Sidnei y Javi García.



En el recuerdo de los rojiblancos queda una de sus últimas ‘gracias’. A principios de diciembre de 2019 en el Villamarín, el ‘17’ del Betis se apuntó un hat trick en un visto y no visto. En los primeros veinte minutos de juego. Goles muy parecidos en los minutos 2, 12 y 20. Williams, de penalti, y Yuri recortaron distancias, pero no evitaron la derrota.

Con esas tres dianas se convirtió en el futbolista más veterano capaz de anotar un hat-trick, con 38 años. “Es el primero de mi vida, no creo que vuelva a repetir. No he sido nunca un gran goleador y marcar tres goles y contra un rival así es para estar orgulloso. Sobre todo a mi edad no creas que es fácil”, lanzó.

Joaquín (El Puerto de Santa María, Cádiz, 21 de julio de 1981) ha asumido el papel de jugador más veterano de Primera tras la reciente retirada de Aduriz por sus problemas de cadera. Además de militar en el Betis, ha defendido también las camisetas de Valencia, que pagó 25 millones de euros siendo en ese momento en 2006, el fichaje más caro de su historia y presentado ante 18.000 aficionados, Málaga y Fiorentina.

El fichaje por los che en verano de 2006 tuvo un prólogo anecdótico. El Betis y el Valencia llegaron a un principio de acuerdo pero, repentinamente, el entonces máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, se negó al traspaso. Incluso, le obligó a marcharse cedido al Albacete. Una operación que no llegó a hacerse, aunque Joaquín viajó a las instalaciones del club manchego, haciendo constar que había estado allí.

La relación entre Joaquín y Lopera dio mucho de sí. El mandatario bético llegó a ponerle un detective porque creía que salía demasiado. El jugador, que en redes sociales, despliega su vis cómica, también ha contado con su chispa cómo les pilló Lopera en una fiesta de Halloween en casa de Benjamín. O el día que se coló en la foto de su boda con el trofeo de Copa. También ha desvelado que Florentino Pérez le sondeó para ficharle en un baño durante una concentración de ‘la Roja’. Y así, una detrás de otra.

En mayo de 2018, la parroquia del Athletic le despidió con una salva de aplausos al ser sustituido. “Siempre dije que me encantaba jugar en el antiguo San Mamés. Me motivaba su campo y la manera con la que viven el fútbol. Era uno de mis campos favoritos. La afición del Athletic me regaló una ovación que no se me olvidará. Gracias por tanto cariño!”, respondió. El ‘pisha’ esta vez verá la función por la tele. Espectador.


Source link