DeportesFórmula 1

Zanardi, estable pero muy grave


Zanardi estable pero muy grave

Alex Zanardi

sigue luchando por su vida en el Hospital policlínico Santa María alle Scotte
(Siena, Toscana). Tras sufrir un fuerte accidente en el que se vio envuelto un camión este viernes mientras disputaba una etapa de la Obiettivo Tricolor, un evento deportivo organizado para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus para atletas paralímpicos, fue sometido de urgencia a una intervención de neurocirugía durante unas tres horas y tras la operación el hospital informó que su estado era gravísimo.



Los medios italianos apuntaron este sábado por la mañana que el italiano de 53 años pasó la noche de forma estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro hospitalario, aunque sigue en condiciones “gravísimas” tras la operación.

A eso de las 10 h (hora española) de este sábado, está previsto que el Policlínico Le Scotte dé un nuevo parte médico en el que se actualice la situación del piloto.

Al parecer, Zanardi y un grupo de unos 30 atletas paralímpicos recorrían la carretera provincial 146 de Val D’Orcia cuando la handbike del italiano cambió de forma sorprendente de trayectoria, invadiendo el carril contrario y terminando impactando con el remolque de un camión que transitaba en sentido contrario al del italiano.

El expiloto italiano de Fórmula Uno es todo un icono de superación en Italia y en el mundo del automovilismo desde que en 2001 sufriera un fuerte accidente en una carrera del CART en Alemania por el que le amputaron las dos piernas. Desde entonces siempre ha destacado por su espíritu de superación, su lucha y su positivismo. Ganó cuatro medallas paralímpicas en handbike, además de seguir compitiendo como piloto profesional con un volante adaptado.

El pasado 21 de septiembre incluso fue capaz de romper su propio récord mundial paralímpico de Ironman quedando en el octavo puesto de la general con un crono de 8 horas, 25 minutos y 30 segundos en el Ironman Italia Emilia-Romagna.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba