Criptomoneda

Según los informes, Facebook abandona la moneda estable de Diem con la venta de activos

El Asociación Diem, un consorcio de empresas que trabajan en un sistema de pago basado en blockchain, está vendiendo sus activos tecnológicos a Silvergate Capital por 200 millones de dólares, según un informe del WSJ. Meta, la empresa antes conocida como Facebook, es uno de los miembros fundadores de la asociación. Diem representó la apuesta más ambiciosa de Facebook en criptomonedas.

A principios de esta semana, Bloomberg también informó que Meta estaba trabajando en la venta de los activos de Diem como una forma de devolver algo de capital a los inversores detrás del proyecto.

Originalmente llamado Libra, Facebook dio a conocer el esfuerzo criptográfico en 2019. Desde entonces, la Asociación Diem y Facebook han reducido sus ambiciones varias veces. Al principio, se suponía que la criptomoneda Libra era una moneda nueva vinculada a una canasta de monedas y valores fiduciarios.

Desde el principio, la Asociación Libra enfrentó una fuerte oposición de los reguladores y los bancos centrales. Muchos pensaron que Libra competiría con monedas soberanas con profundos efectos macroeconómicos. Podría haber llevado a la banca en la sombra, la inflación y habría sido una forma de escapar de las políticas monetarias.

Es por eso que la Asociación Libra cambió a una versión más realista de las monedas estables. En lugar de crear una nueva moneda desde cero, la Asociación Libra decidió lanzar varias monedas estables de una sola moneda. Por ejemplo, se suponía que un LibraUSD valía un dólar en todo momento. Lo mismo se aplicaría a LibraGBP, LibraEUR, etc.

Pero ese plan cambió una vez más. La Asociación Libra se convirtió en la Asociación Diem, y Facebook lanzó una versión piloto de Novi, su billetera de criptomonedas. En lugar de usar la moneda estable de la asociación (Diem) en la cadena de bloques de la asociación (la red Diem), Novi usa USDP como su moneda. Esta moneda estable es emitida por Paxos, con Coinbase administrando la custodia criptográfica.

Hace un par de meses, David Marcus, quien dirigía todo lo relacionado con las criptomonedas para Meta, también dejó la empresa. Si bien las criptomonedas de Diem aún no se han lanzado, se suponía que Silvergate Capital emitiría algunas de las monedas estables y las respaldaría con efectivo en su cuenta, según el WSJ.

Si se concreta la venta de los activos de la Asociación Diem, Meta y sus socios en la asociación recuperarán algo de dinero, mientras que Silvergate Capital se convertirá en la única empresa a cargo del proyecto Diem.

Algunas de las empresas que actualmente forman parte de la Asociación Diem incluir Anchorage, Andreessen Horowitz, Checkout.com, Coinbase, Iliad, Spotify, Uber y Union Square Ventures.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba