WASHINGTON – El Senado votó por consentimiento unánime para confirmar a Bridget Brink como embajadora de Estados Unidos en Ucrania.
La nominación fue confirmada por consentimiento unánime, lo que significa que no se realizó una votación nominal y los 100 senadores acordaron seguir adelante con su confirmación.
Brink, ex embajadora en Eslovaquia, fue nominada a finales de abril por el presidente Joe Biden para ocupar el mismo cargo en Ucrania, país que enfrenta la invasión de Rusia.
¿QUIÉN ES LA EMBAJADORA DE EEUU EN UCRANIA?
Brink es diplomática de carrera y antes de su cargo como embajadora en Eslovaquia ocupó otros como el de subsecretaria de Europa y Euroasia en el Departamento de Estado, con responsabilidad para los asuntos del Este de Europa y el Cáucaso.
Ha pasado 25 años de carrera diplomática centrada en la política europea y euroasiática, según subrayó la Casa Blanca, que también recordó su cargo como directora del Egeo y del Sur del Cáucaso en el Consejo de Seguridad Nacional.
Nacida en Michigan, y licenciada en ciencias políticas, Brink habla ruso y ha estudiado eslovaco, serbio, georgiano y francés.
La nominación de Brink se dio a conocer horas después de la sorpresiva visita a Ucrania de los secretarios de Estado, Antony Blinken, y Defensa, Lloyd Austin, y tras saberse que Washington reanudaría su actividad diplomática en el país invadido.
La vuelta a la actividad diplomática se hizo con el regreso de su personal inicialmente a la ciudad de Lviv, en el oeste del país, una población cercana a la frontera con Polonia que no ha sufrido apenas los bombardeos del Ejército ruso.
Source link