sigue búsqueda del bebé Brandon Cuellar

sigue búsqueda del bebé Brandon Cuellar

by

in

ÁREA DE LA BAHÍA, California – La policía anunció el martes que se encuentran interrogando a una mujer, a la que catalogaron como persona de interés, en el caso del secuestro de Brandon Culler de 3 meses en San José.

Christian Camarillo, vocero de la policía, dijo que la mujer se encontraba con la abuela del niño cuando ocurrió el secuestro.

Camarillo explicó que el crimen presuntamente fue premeditado, ya que el sospechoso que secuestró a Brandon llevó la silla de bebé al apartamento y luego se lo llevó.

El oficial indicó que están seguros de que el caso podría resolverse pronto.

"Estoy seguro de que tendremos buenas noticias sobre este caso más tarde hoy", dijo   Camarillo durante una conferencia de prensa.

El lunes el sospechoso ingresó alrededor de la 1:00 p.m., a una vivienda ubicada al 1000 Elm St. y tomó al menor, identificado como Brandon Cuellar.

La policía remolcó el martes en la mañana una camioneta Nissan Pathfinder cerca del lugar donde fue secuestrado el bebé de 3 meses. Autoridades confirmaron que el vehículo estaría relacionado con el caso.

Camarillo explicó que la abuela de Brandon llegó de hacer unas compras y lo dejó en el apartamento.

La mujer salió nuevamente para recoger las compras y en ese momento fue que el sospechoso ingresó al inmueble y tomó al bebé, indicó Camarillo.

La madre de Brandon se encontraba trabajando cuando ocurrió el secuestro. La familia aseguró que no saben quién es el sospechoso.

Camarillo dijo que el padre de Brandon se encuentra actualmente preso.

La policía publicó imágenes de vigilancia que muestran al sospechoso caminando por una acera con un portabebés.

El sospechoso se habría llevado al niño de 3 meses tras ingresar a un vivienda.

El sospechoso es descrito como un hombre hispano que vestía pantalones negros y una camisa azul oscura, zapatos grises con ribetes blancos, una gorra de béisbol gris y una máscara facial negra. Dijeron que tiene el pelo corto.

El bebé vestía un mono blanco de manga larga con dinosaurios, dijo la policía.

“Si tiene este bebé, por favor devuélvalo a su madre”, dijo Camarillo. “Podemos lidiar con las consecuencias después. Cualquiera que sea madre o padre, no ama nada más de lo que ama a su hijo. Esta madre ahora mismo está pasando por un muy, muy mal momento”.

Por su parte, el FBI aseguró que está apoyando a la policía de San José en las labores de búsqueda del pequeño.

Autoridades informaron que no han emitido una alerta Amber ya que no tienen información sobre el vehículo en el que se desplaza el sospechoso.

La policía dijo que están ofreciendo una recompensa en efectivo para quien provea información sobre el sospechoso o el bebé.

Si tienes información sobre el caso comunícate con las autoridades al 408-277-4166, 408-537-1916, 408-537-1282 o al 911.




Source link