Simeone se resigna a que la opción 'low cost' gane enteros para el lateral derecho

Simeone se resigna a que la opción 'low cost' gane enteros para el lateral derecho

El Atlético de Madrid está encontrando muchos problemas para dar con el lateral derecho que cierre la herida abierta con la marcha de Kieran Trippier al Newcastle.

El cuadro rojiblanco, por su escaso margen de maniobra en lo económico, posiblemente no pueda firmar lo que le gustaría. Como en cada mercado, los clubs manejan una lista del objetivos. Eso no significa que los que ocupan las primeras posiciones en las preferencias puedan acabar llegando.

En el Atlético hay varias opiniones ahora mismo. Ya les contamos hace tiempo que el jugador que enamora a Diego Simeone es Nahuel Molina. Pero que también es una de las opciones más rematadamente complicadas para el cuadro colchonero. Udinese solicita por él en torno a los 30 millones de euros, una cantidad que ahora mismo, ni en sueños, podría abonar el cuadro rojiblanco.

La opción Emerson Royal, que también gustan en el club colchonero desde hace varios cursos (se le sigue desde su etapa en el Real Betis), también está atascada. El Atlético presentó una propuesta de préstamo con opción de compra que el Tottenham ni contempla. El jugador le costó en su día 25 millones de euros, con lo que todo lo que no sea un traspaso con beneficio, ni se atiende.

Es decir, que en el caso del Atlético todo lleva de nuevo a jugadores que estén en situación de agente libre, que sean muy baratos o que puedan llegar a modo de préstamo con opción de compra.

Ya les hemos venido informando en estos meses, que una de las posibilidades que tenía el club colchonero era la de Pablo Maffeo, lateral del Real Mallorca. Más por precio y posibilidad que por el hecho de que a Simeone le vuelva loco. Es un gran lateral, no se equivoquen, joven y con proyección, pero el Cholo tenía otra idea en la cabeza.

Pero de nuevo, como ha sucedido en otras ocasiones, una cosa es la preferencia del técnico y otra la realidad económica (fichajes como el de Lautaro o el de James ya se frustraron por cosas así). En este contexto Maffeo gana enteros con la actual situación del club rojiblanco. Aunque tiene contrato hasta 2026 y el Mallorca no tiene necesidad de vender ahora mismo, sí que vería con buenos ojos un ingreso extra. El valor de mercado del catalán es de cinco millones de euros, aunque el cuadro balear eleva su petición hasta los ocho. Una cantidad más elevada de lo que quiere pagar ahora mismo el equipo rojiblanco. El diario As sugiere que el club bermellón podría contemplar alguna contrapartida por canteranos como Rodrigo Riquelme o Sergio Camello, que gustan. 

Por último, la posibilidad de Jonathan Clauss sigue sobre la mesa, pero hablamos de un perfil ligeramente diferente al que Simeone preferiría tener. Es decir, que sería la última de las opciones para el Atlético ahora mismo, por edad, precio, etc.




Source link