Los temores de una inversión insuficiente en tecnología climática probablemente sean exagerados

SmartHelio recauda $ 5 millones para reparar paneles solares antes de que se rompan

Comúnmente se sostiene que los paneles solares necesitan tanto sol como sea posible. Eso es cierto, pero solo hasta cierto punto, ya que el calor y otros peligros pueden convertirse en un problema grave más allá de ese punto, y los paneles solares pueden degradarse con bastante rapidez.

SmartHelio quiere ayudar a evitar que eso suceda. La puesta en marcha utiliza tecnología de inteligencia artificial para medir datos en vivo (corriente, voltaje, parámetros meteorológicos) de las plantas solares y ofrece sugerencias de soluciones cuando una matriz solar comienza a tener un rendimiento inferior. La compañía acaba de recaudar $ 5 millones para escalar su producto.

“Todos los veranos, mis padres nos traían a mi hermano ya mí a nuestro pueblo ancestral en la India, que no tenía electricidad. La falta de buen gobierno significó que la aldea tardó mucho tiempo en obtener electricidad. Esto es lo que despertó mi interés en las soluciones de energía descentralizadas que no requieren intervención externa”, dijo a TechCrunch Govinda Upadhyay, CEO de SmartHelio.

“Siempre estoy pensando en cómo podemos acelerar la adopción de energía limpia. Mientras interactuaba con empresas de energía solar en India, Europa y África, me di cuenta de que muchas de estas empresas tenían problemas con el rendimiento de sus plantas solares, a menudo debido a la detección tardía de fallas. Esto me inspiró a comenzar SmartHelio”, agregó.

Upadhyay conoció a su cofundador Neeraj Dasila, que en ese momento trabajaba en el departamento de energía del gobierno indio. Su viaje coincide con el de Upadhyay en el sentido de que creció en un pueblo remoto en el Himalaya que tenía poca infraestructura.

La empresa se está metiendo en una industria en rápido desarrollo, pero tiene muy pocos competidores directos: el impulso de las empresas de software/IA parece centrarse principalmente en dónde instalar la energía solar o hacer que la energía solar sea más accesible. Glint Solar, por ejemplo, recaudó $ 3 millones a principios de este año para su herramienta de análisis impulsada por IA para descubrir dónde construir plantas solares. Aurora Solar se encuentra en un espacio similar y cerró una ronda de $250 millones a mediados de 2021. En el frente de la instalación, las rondas de financiación recientes incluyen $ 11 millones de la Serie A de Enact Systems, $ 105 millones de la Serie C de Zolar y $ 23 millones de Project Solar.

La ronda de financiación

SmartHelio fue parte del lote W22 de Y Combinator y esta ronda vio la participación de la incubadora, además de una oleada de otros inversores de su Suiza natal y los EE. UU., incluidos Collab Fund, Serpentine VC, ACE & Company, Pegasus Tech Venture, Gaingel VC, Soma Capital y varios ángeles inversores


Source link