Smoodi cierra $ 5 millones para ampliar el alcance de su licuadora inteligente robótica

Smoodi cierra $ 5 millones para ampliar el alcance de su licuadora inteligente robótica

Smoodi quiere ver sus batidos en manos de, bueno, de todos, y una nueva inyección de capital y una sociedad de distribución tiene la puesta en marcha bien encaminada.

Incubado en el Laboratorio de innovación de Harvard en 2018, el director ejecutivo Pascal Kriesche y Morgan Abraham llaman a su empresa una “tienda de batidos saludables en una caja” que es esencialmente un robot que mezcla frutas, verduras y complementos como proteínas en un batido.

La comida robótica y las máquinas de cocinar no son nuevas… ¿recuerdas Chowbotics y Miso? Sin embargo, Kriesche promociona en una entrevista por correo electrónico que la máquina expendedora de bebidas de Smoodi no solo se limpia automáticamente, tampoco es la “caja negra” tradicional, sino que es transparente para que los clientes puedan ver los ingredientes congelados viajar a través del proceso de licuado e incluso ver el la máquina se limpia sola.

Smoodis varían en precio desde $ 5,99 a $ 7,99 y vienen en sabores como Brain Boost, que es plátano y bayas; Green Energizer, a base de espinacas, plátano, matcha y mango; y Tropical Vibes, que incluye piña, mango y coco.

Desde su lanzamiento al mercado comercial en 2021, smoodi aumentó sus ingresos en un 25 % mensual y tuvo cero abandonos, y algunas cadenas de tiendas de conveniencia solicitaron implementaciones adicionales luego del piloto inicial, dijo Kriesche. Él pronostica un crecimiento de 5x para 2023.

“Este es un testimonio de nuestra valiosa base de clientes que han reconocido la tendencia cambiante del mercado en la demanda de los consumidores por un producto saludable y delicioso”, dijo. “El mercado de batidos se ha duplicado en los últimos cinco años, y las tendencias de productos frescos, saludables y veganos se están acelerando”.

Liderando la nueva inversión Serie A de $5 millones está un grupo formado por Keith Canning, un ex distribuidor. Junto a él estaban FCP Ventures, UnderscoreVC, Allston Venture Fund, WSPR Fund, Phoenix Club y un grupo de inversores ángeles, incluido el ex presidente de Nespresso, Frédéric Levy, y el fundador de Blue Rhino, Billy Prim.

Kriesche y Abraham están implementando el nuevo capital para escalar smoodi en todo el país. Hasta ahora, eso ha incluido agregar al equipo ejecutivo un director de ingresos y un director de operaciones, así como gerentes regionales, y aumentar la capacidad de producción de equipos y consumibles y la comercialización. La capacidad de producción de la empresa ya es de 200 unidades por mes, y Kriesche espera que los consumibles crezcan 10 veces en los próximos seis a nueve meses.

Smoodi ya se encuentra en tiendas de conveniencia, oficinas, restaurantes y otros minoristas, pero junto con la inversión, la compañía tiene una nueva asociación con el gigante de distribución de alimentos Dot Foods.

Este movimiento no solo ayudará a smoodi a expandirse más allá de las tiendas de conveniencia, sino que Dot Foods eventualmente se hará cargo de la distribución de equipos de smoodi y permitirá que la compañía se lance en nuevos sitios en América del Norte en dos días en comparación con las tres semanas que toma actualmente, dijo Kriesche.

A continuación, en 2023, la compañía planea introducir nuevos sabores, continuar con la I+D en su máquina para automatizar la dispensación de bebidas y probar smoodi en Europa.

“Planeamos entrar en miles de lugares a través de Dot Foods en los próximos 24 meses y en muchos más a partir de entonces”, agregó Kriesche. “El mayor desafío para escalar un negocio como el nuestro siempre ha sido la cadena de suministro de productos congelados. Con Dot Foods, tenemos un socio que sobresale en eso y tiene la mejor cobertura en la industria alimentaria”.


Source link