Soda Crisis Review: un fantástico juego de desplazamiento lateral con una historia vaga

Soda Crisis tiene un juego ajustado y receptivo que da vida a su mundo vibrante y creativo, lo que compensa con creces su débil narrativa.

Para citar al desarrollador Team Soda, Crisis de refrescos es “100% acción que combina desplazamiento lateral, infierno de balas y más.“Este es un resumen exacto de lo que se puede esperar de crisis de refrescos, porque es un juego que se basa en una jugabilidad rápida, un combate satisfactorio y mantener al jugador alerta. Cada habitación en este juego de desplazamiento lateral en 3D se siente única y desafiante en todos los sentidos, y aunque su historia carece de claridad y de inversión emocional, todos los demás elementos de este juego lo compensan con creces.

Crisis de refrescos comienza con una explosión cuando los jugadores toman el control de un soldado totalmente equipado y mejorado que se siente imparable. Esta introducción actúa como un tutorial suave que ofrece una muestra de lo que es posible para el jugador al final del juego. Los jugadores obtienen acceso a algunas armas poderosas para el final del juego, como una espada que puede desviar balas y cortar a los enemigos, así como un par de armas poderosas que se sienten devastadoras. La apertura sobrecargada lamentablemente llega a su fin cuando los antagonistas alienígenas destruyen con éxito el planeta y todo lo que hay en él.

Crisis de refrescos luego retoma un milenio más tarde en un mundo similar a la Tierra, donde los jugadores se hacen cargo de un soldado similar y reciben un tutorial adecuado. Aquí, los jugadores aprenden a esquivar, saltar paredes, usar un gancho de agarre e incluso operar vehículos mortales en una secuencia de escape. El tutorial también presenta el sistema de puntos de control, que es un nodo azul que aparece al comienzo de cada habitación que recarga la salud y permite a los jugadores cambiar sus ventajas, mejoras y armas. Crisis de refrescos tiene un sistema de actualización sorprendentemente robusto compuesto por una variedad de beneficios, que se pueden comprar y equipar para crear una construcción que se adapte a cualquier tipo de jugador, siempre que tengan suficientes células de energía para equipar todo.

Hay una gran variedad de enemigos, que van desde simples tropas hasta máquinas especializadas que ocupan cada nivel. Todo Crisis de refrescosLos niveles se dividen en varias salas que prueban las habilidades de combate de los jugadores, las habilidades de plataformas o ambas. Si bien estas salas son desafiantes, ninguna de ellas se siente injusta. El control direccional para apuntar puede ser frustrante a veces, pero hay muchas formas de acercarse a las habitaciones, algunas de las cuales no requieren que un solo enemigo sea derrotado para poder progresar. Para colmo, una variedad de desafiantes peleas de jefes esperan a los jugadores al final de cada nivel y estas peleas, al igual que las distintas salas que conducen a ellas, logran que nunca se sientan injustas.

El único inconveniente destacable es Crisis de refrescosLa historia de que, aparte de la invasión alienígena, parece poco clara. Lo más grande que siguió rompiendo la inmersión es la abrumadora presencia e importancia que tiene la soda en este mundo. Dado el nombre del desarrollador, es probable que sea parte de una estética general, pero aun así logra sentirse sin conexión a tierra en un mundo que ya es fantástico. También hay algunos momentos de revelación que parece que deberían haber tenido más impacto emocional, pero solo dejaron la sensación de “¿quién es ese?” o “¿Me he perdido algo?

Dicho esto, la historia está lejos del enfoque del juego y su fuerte jugabilidad y su llamativo diseño visual lo compensan con creces. También vale la pena destacar la palpitante banda sonora electrónica porque cada canción logra adaptarse perfectamente a la energía del jugador en un momento dado. También hay un montón de minijuegos presentes para sacudir las cosas después del juego, como un modo de carrera rápida y un montón de cartuchos de juegos coleccionables que se pueden jugar a través de la máquina recreativa en la base de operaciones. A través de su combinación de disparos de balas y juegos de plataformas de ritmo rápido como Ori y la Voluntad de los Wisps, Crisis de refrescos se destaca como una fenomenal acción y aventura de desplazamiento lateral.

Crisis de refrescos ya está disponible para PC a través de Steam. recibió una descarga digital para el propósito de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)